iPhone

Parece que la presentación de los iPhone 12 se demorará más de lo esperado

Algunas semanas atrás, desde Apple, sostenían que la crisis económico-social que se estaba gestando a partir de la pandemia del COVID-19 no tendría incidencia directa en sus tiempos de producción pero compañías asociadas a Apple no creen lo mismo. En particular, el banco Goldman Sachs sostiene que el iPhone 12 se anunciaría en noviembre.

Goldman Sachs es el mismo banco que entabló una relación comercial con Apple para el respaldo económico de la Apple Card. Y ese mismo banco es el que ahora está aconsejando a sus accionistas vender sus acciones de Apple porque para el tercer trimestre del 2020 se estima una caída de cerca del 36% de su valor.

Apple tendría que cambiar su cronograma de lanzamientos en 2020

A pesar de la relación de socios entre Goldman Sachs y Apple, no es la primera vez que los analistas financieros del importante banco norteamericano estiman una caída sustancial del valor de las acciones de la compañía californiana. Tan solo el año pasado habían pronosticado, a comienzos de año, una caída del 26% para el tercer trimestre.

Por entonces, representantes de Apple negaron que los factores que Goldman Sachs alegaba para realizar su pronóstico pesimista fueran causas fundadas y que tal caída no se manifestaría. El tiempo pasó y Apple resultó estar en lo correcto. Pero con el COVID-19 amenazando los mercados internacionales es difícil pensar que 2020 será un buen para los de Apple.

O para casi cualquier otra compañía del mundo que dependa de la constante producción para sostener su economía. Cada vez más fábricas en todo el mundo cierran sus puertas a los trabajadores tras dictarse cuarentenas obligatorias y es solo cuestión de tiempo hasta que los retrasos productivos se reflejen en resultados concretos.

En particular, se dice ahora que el iPhone 12 se anunciaría en noviembre en lugar del tardío septiembre que los más optimistas señalan. Con todo por verse y la pandemia del COVID-19 acercándose su pico de contagio en mayo, todavía es muy pronto para decantarse por cualquier especulación.