El pronóstico de producción en masa de los iPhone 12 no es bueno

Nueva información habla de hasta 2 meses de demora en la producción en masa de los Apple iPhone 12

El pronóstico de producción en masa de los iPhone 12 no es bueno

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras Apple continúa trabajando para obtener las certificaciones necesarias para sus iPhone 12 con acceso a conectividad 5G mmWave, la crisis del COVID-19 empieza a manifestar sus contundentes consecuencias. En el caso particular de estos próximos flagships, se dice que los Apple iPhone 12 estarían dos meses demorados.

Para dar comienzo a la producción en masa de un dispositivo se requieren todas las certificaciones y componentes listos y, de acuerdo a los más nuevos reportes, los iPhone 12 todavía no han comenzado con esta etapa. Y si tenemos que guiarnos por lo reportado por el sitio Nikkei Asian Review entonces hay que considerar que su demora sería de entre uno y dos meses.

Reportes contradictorios acerca de la producción en masa de los iPhone 12

Algunas pocas semanas atrás habíamos oído de otros sitios de noticias asiáticos que la producción de los iPhone de la llamada doceava generación estaría por buen camino. El pronóstico era optimista e incluso se hablaba de que Apple alcanzaría a presentar los iPhone 12 durante el esperado mes de septiembre como ha sucedido por los pasados tres años.



Pero al menos una vez por mes surgen reportes con información contradictoria. Y a juzgar por la reproducción del más reciente de todos ellos parece que la demora que están experimentando los próximos teléfonos inteligentes de Apple es real y preocupante. Uno a dos meses no es en lo absoluto poca cosa.

En particular, se habla de que los iPhone 12 con acceso a conectividad 5G mmWave habrían experimentado un retraso en el comienzo de su producción en masa de aproximadamente dos meses. Y aquellos iPhone 12 con conectividad sub-6GHz estarían entre uno y un mes y medio demorados. En todo caso, es un pronóstico gris.

Decir que los Apple iPhone 12 estarían dos meses demorados es también decir que quizá su anuncio suceda durante el mes de septiembre pero que tengamos que esperar hasta el mes de octubre o incluso noviembre para poder salir a comprarlos. +

O quizá incluso que tengamos que esperar hasta esos meses para oír información oficial sobre los cuatro iPhone que integrarían la nueva generación.

Fuente: Nikkei Asian Review



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.