iPhone

Apple admite un problema con la carga inalámbrica de sus iPhone 12

Recientemente se hizo público que los iPhone 12 estaban teniendo dos problemas en concreto: uno con la estabilidad de su conectividad móvil ya sea 4G o 5G y otro con el consumo de su batería puesto que esta se drenaba normalmente incluso en posición stand-by. Y ahora Apple admite que el iPhone 12 tiene problemas con su carga inalámbrica.

Un incidente aislado reportado días atrás por el sitio 9to5 Mac poco a poco se ha ido transformando en un problema concreto para los iPhone 12. Pero como el aspecto afectado es su carga inalámbrica, mucho menos popular que la tradicional carga inalámbrica, no ha cobrado el revuelvo que podríamos esperar de este tipo de problemas.

Los iPhone 12 dejan de reconocer sus cargadores inalámbricos a los pocos días

Luego de aproximadamente dos días de interactuar con cargadores inalámbricos con la certificación Qi-Wireless los iPhone 12 dejan de reconocerlos.

Es decir que dejan de cargarse normalmente lo que ha enfurecido a muchos usuarios que esperaban encontrarse con sus smartphones listos para toda una jornada luego de dejarlos descansando la noche anterior.

De momento muchos usuarios señalan que el problema tiene una solución espontánea pero limitada: restaurando los iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini se consigue volver a poder vincularlos con los cargadores no reconocidos. Pero el problema vuelve a repetirse algunos días más tarde.

Para fortuna de sus usuarios Apple admite que el iPhone 12 tiene problemas con su carga inalámbrica y que ya están trabajando en una necesaria actualización. Con algo de suerte esa actualización será el próximo parche de iOS.

Es normal que los smartphones premium, en constante evolución en términos de componentes y tecnologías, tengan problemas de varias jerarquías en los días subsiguientes a su lanzamiento. Pero los del iPhone 12 son tantos que nos pone a pensar cuánto vale realmente la pena comprar un flagship de Apple en sus primeros días de lanzamiento.

Etiquetas: ,