Apple ya está trabajando en una solución para el problema del display del iPhone 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Lamentablemente, es normal que smartphones de la más alta jerarquía tengan entre pequeños a grandes desperfectos en sus primeras unidades. Muchas veces los circuitos de producción no consideran dedicarle más tiempo a la revisión y prueba de las unidades. Y quizá por eso el Apple iPhone 12 tiene un tinte verde que afea su display.

Este no es un problema único ni original. No es la primera vez que hemos oído hablar de smartphones con paneles OLED exhibiendo tintes verdes al momento de exhibir diferentes gamas de negros. Por desgracia, Apple inscribe a uno de sus grandes promesas para el 2021 en esa lista de dispositivos defectuosos. No obstante, reconoce que no por mucho tiempo.

Los colores negros en la pantalla del iPhone 12 tienen un tinte verde

Múltiples usuarios del iPhone 12 se han manifestado en los foros oficiales de Apple para comentar acerca de un problema que es cada vez más recurrente: un tinte verde se presenta en varias ocasiones de exhibición de colores negros. La respuesta pública sobre este asunto todavía no ha aparecido pero sí un documento interno filtrado por MacRumors.



El sitio en cuestión publicó un comunicado a los proveedores oficiales de servicios técnicos para productos de Apple con la siguiente aclaración: todos aquellos usuarios de iPhone 12 que se presenten con el inconveniente del tinte verde en sus displays no deben recibir soporte técnico.

Alarmante, ¿verdad? Sin embargo, en el mismo comunicado Apple aclara que los operadores de servicio técnico deben informar a los usuarios del iPhone 12 manifestando este inconveniente que procuren tener sus equipos actualizados. Esta es una clara sugerencia acerca de una solución de software en camino.

De esta manera, Apple admite que el iPhone 12 tiene un tinte verde en su display que arruina las coloraciones más oscuras pero con algo de paciencia y el debido trabajo de parte de sus desarrolladores oficiales el problema debería quedar resuelto en futuras actualizaciones.

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Fuente: MacRumors

Vía: 9to5 Mac



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.