Apple ya está trabajando en una solución para el problema del display del iPhone 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Lamentablemente, es normal que smartphones de la más alta jerarquía tengan entre pequeños a grandes desperfectos en sus primeras unidades. Muchas veces los circuitos de producción no consideran dedicarle más tiempo a la revisión y prueba de las unidades. Y quizá por eso el Apple iPhone 12 tiene un tinte verde que afea su display.

Este no es un problema único ni original. No es la primera vez que hemos oído hablar de smartphones con paneles OLED exhibiendo tintes verdes al momento de exhibir diferentes gamas de negros. Por desgracia, Apple inscribe a uno de sus grandes promesas para el 2021 en esa lista de dispositivos defectuosos. No obstante, reconoce que no por mucho tiempo.

Los colores negros en la pantalla del iPhone 12 tienen un tinte verde

Múltiples usuarios del iPhone 12 se han manifestado en los foros oficiales de Apple para comentar acerca de un problema que es cada vez más recurrente: un tinte verde se presenta en varias ocasiones de exhibición de colores negros. La respuesta pública sobre este asunto todavía no ha aparecido pero sí un documento interno filtrado por MacRumors.



El sitio en cuestión publicó un comunicado a los proveedores oficiales de servicios técnicos para productos de Apple con la siguiente aclaración: todos aquellos usuarios de iPhone 12 que se presenten con el inconveniente del tinte verde en sus displays no deben recibir soporte técnico.

Alarmante, ¿verdad? Sin embargo, en el mismo comunicado Apple aclara que los operadores de servicio técnico deben informar a los usuarios del iPhone 12 manifestando este inconveniente que procuren tener sus equipos actualizados. Esta es una clara sugerencia acerca de una solución de software en camino.

De esta manera, Apple admite que el iPhone 12 tiene un tinte verde en su display que arruina las coloraciones más oscuras pero con algo de paciencia y el debido trabajo de parte de sus desarrolladores oficiales el problema debería quedar resuelto en futuras actualizaciones.

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1

Fuente: MacRumors

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.