El iPhone 12 Pro prueba la resistencia del Ceramic Shield a rayaduras

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Apple lanzó sus cuatro iPhone 12 con el mismo y nuevo vidrio protector llamado Ceramic Shield. Se trata de un vidrio protector con partículas de cerámica incrustadas para volverlo aún más resistente a caídas, una característica que ya hemos podido ver en las pruebas de Allstate. Pero ahora el Apple iPhone 12 Pro pasa por pruebas de resistencia diferentes.

El canal JerryRigEverything de la red social YouTube se ha hecho de un iPhone 12 Pro y le ha llegado a este flagship la hora de responder a los crueles métodos de tortura del youtuber. Afortunadamente, el smartphone resiste todas con estoicismo, pero algo llama poderosamente la atención.

El vidrio Ceramic Shield soporta caídas pero no rayaduras

A pesar de la resistencia del vidrio Ceramic Shield a las caídas desde gran altura, el iPhone 12 Pro protegido por este mismo dispositivo demostró que la resistencia de este vidrio a las rayaduras es tan corriente como el de cualquier otro vidrio del mercado. En particular, tiene la misma resistencia a las rayaduras que los Corning Gorilla Glass 4, 5, 6 y Victus.



Eso quiere decir que el vidrio protector del iPhone 12 Pro puede mostrar marcas al frotarse con elementos de dureza 6 en la escala de Mohs y mostrar daños permanentes al frotarse con elementos de dureza 7. Hablando con ejemplos cotidianos, eso quiere decir que llaves y monedas no rayarán nuestro smartphone, pero objetos de vidrio filosos sí.

Apple iPhone 12 Pro pasa por pruebas de resistencia brutales que incluyen el ser doblado y expuesto a la llama directa de un encendedor. En ambos casos, el iPhone 12 Pro demostró resultados corrientes: sus píxeles se recuperan incluso luego de estar varios segundos expuestos directamente a una llama y su carcasa no cede frente a la fuerza del youtuber.

Los resultados son bastante genéricos; lo verdaderamente sorprendente es el comportamiento dispar de su vidrio Ceramic Shield frente a la contundencia de las caídas frente a la agudeza de los cortes y rayaduras. Esperemos que en futuras ediciones Apple también pueda mejorar este aspecto.

Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro representa a los iPhone más avanzados de la serie 12. Con una pantalla de 6.1 pulgadas de tecnología OLED, el iPhone 12 Pro está potenciado por el procesador A14 Bionic de Apple, junto con opciones de 128GB, 256 o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El sistema de cámaras trasero del iPhone 12 Pro consta de tres lentes de 12 megapixels más un lente de tecnología LiDAR TOF 3D, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapixels. Completando las características del iPhone 12 Pro encontramos parlantes stereo, Apple Pay, sistema de reconocimiento Face ID, batería de carga rápida e inalámbrica y corre iOS 14.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia anuncia al Nokia XR21, su nuevo smartphone Android resistente contra todo tipo de inclemencias y certificaciones para resistencia.