La demanda de los iPhone 12 Pro supera las capacidades productivas de Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ming-Chi Kuo lo había predicho en sus análisis previos al lanzamiento de los iPhone 12: los de la nueva generación serían de los más exitosos smartphones de Apple en mucho tiempo los números parecen estar mostrando exactamente eso. Pero no los modelos que esperábamos pues Apple tiene problemas abasteciendo la demanda de sus modelos Pro.

Se estimaba que los iPhone 12 y iPhone 12 Pro serían los más populares iPhone de la doceava generación y que los iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max sean las variantes menos preordenadas tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Pero si observamos los tiempos de entrega luego de cada orden de compra los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max se llevan los premios.

Toma más de 20 días la entrega de los modelos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Las ventas en Estados Unidos representan un 35% del volumen de iPhone distribuidos para Apple esta generación. Es decir que sus números son indicativos del comportamiento que podríamos llegar a observar en otros mercados y, días más, días menos, eso es exactamente lo que está ocurriendo con los tiempos de distribución de los iPhone 12 Pro y Pro Max.



Actualmente un iPhone 12 Pro le toma cerca de 33 días llegar a manos de sus compradores si fueron solicitados en una tienda online. El iPhone 12 Pro Max tampoco tiene mucho mejores tiempos: 25 días es lo que le toma llegar hasta las manos de sus compradores. Por otro lado, los iPhone 12 y iPhone 12 mini les toma cerca de 3 días.

Esta diferencia astronómica en los tiempos de distribución de unos y otros modelos es un índice claro de la demanda que están experimentando. Por alguna razón, los modelos Pro son escandalosamente más populares que los modelos más económicos, una tendencia opuesta a la que habíamos visto con los iPhone 11 y iPhone XR en comparación a sus hermanos mayores.

Consultores de la firma JP Morgan se han comunicado con el sitio Apple Insider para arrojar las cifras que reflejan que Apple tiene problemas abasteciendo la demanda de sus iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Pero todavía es muy temprano para decir si podrán sostener este ritmo de popularidad de cara al 2021 para transformarse en los nuevos flagships más vendidos de los próximos tres trimestres.

Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro representa a los iPhone más avanzados de la serie 12. Con una pantalla de 6.1 pulgadas de tecnología OLED, el iPhone 12 Pro está potenciado por el procesador A14 Bionic de Apple, junto con opciones de 128GB, 256 o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El sistema de cámaras trasero del iPhone 12 Pro consta de tres lentes de 12 megapixels más un lente de tecnología LiDAR TOF 3D, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapixels. Completando las características del iPhone 12 Pro encontramos parlantes stereo, Apple Pay, sistema de reconocimiento Face ID, batería de carga rápida e inalámbrica y corre iOS 14.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Apple iPhone 12 Pro Max

Apple iPhone 12 Pro Max

El Apple iPhone 12 Pro Max es la variante con mayor tamaño de pantalla de la serie iPhone 12. Con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, el iPhone 12 Pro Max cuenta con un procesador Apple A14 Bionic con opciones de 128GB, 256GB, o 512GB de almacenamiento, cámara cuádruple con tres lentes de 12 megapixels más un lente TOF 3D de tecnología LiDAR, cámara selfie de 12 megapixels, estabilización de imagen, zoom óptico 5x, parlantes stereo, carga rápida e inalámbrica por MagSafe para iPhone o protocolo Qi, resistencia al polvo y agua con certificación iP68, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 2

Fuente: Apple Insider

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max redefinen el notch y mejoran sus cámaras

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max redefinen el notch y mejoran sus cámaras

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max llegan con nuevo chip A16, pantalla always-on, cámara de 48MP y nuevo diseño de notch interactivo.
El iPhone 14 solo utilizaría chip A16 Bionic en sus modelos Pro

El iPhone 14 solo utilizaría chip A16 Bionic en sus modelos Pro

Apple solo utilizaría sus nuevos procesadores A16 Bionic solo en los modelos Pro del iPhone 14, mientras que el resto utilizará el chip A15.
Apple aumenta la producción del iPhone 13 por las bajas ventas de los iPhone pequeños

Apple aumenta la producción del iPhone 13 por las bajas ventas de los iPhone pequeños

Apple se da cuenta que la demanda es mayor por smartphones más grandes, incrementando las unidades del iPhone 13 y bajando las del iPhone SE.
El iPhone 14 Pro será el único iPhone en tener el último chip de Apple

El iPhone 14 Pro será el único iPhone en tener el último chip de Apple

Apple cambiaría su estrategia de mercado para impulsar al modelo Pro del iPhone 14. Es decir que el iPhone 14 regular no tendrá el último chip.
Samsung no usará chips Exynos con el Galaxy S23 según analista

Samsung no usará chips Exynos con el Galaxy S23 según analista

Un nuevo rumor parece confirmar que los procesadores Exynos no están a la par del Snapdragon de Qualcomm para la serie Galaxy S23.
El iPhone 14 Pro debutaría con una de las funcionalidades más deseadas

El iPhone 14 Pro debutaría con una de las funcionalidades más deseadas

El modelo Pro del iPhone 14 podría tener pantalla always-on de acuerdo con un nuevo rumor. Además, detalles del chip A16 de Apple.