Ming-Chi Kuo estima que el iPhone 12 superará ampliamente al iPhone 11 en preventas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ahora que Apple nos ha presentado oficialmente a todos sus iPhone 12 comenzamos a contar los días hasta su lanzamiento oficial para evaluar su impacto económico en el mercado. Y de acuerdo al analista Ming-Chi Kuo tal impacto será significativo puesto que estima que el Apple iPhone 12 superaría al iPhone 11 en preventas por más del doble de órdenes.

A diferencia de lo que podríamos deducir a partir del comportamiento de ventas de los dos años anteriores el iPhone 12 más popular no sería, para Ming-Chi Kuo, el más económico sino el segundo más accesible. De hecho, para el analista chino el iPhone 12 Mini sería el menos popular de todos, seguido por el iPhone 12 Pro Max.

Para Ming-Chi Kuo los iPhone 12 y iPhone 12 Pro serán los más populares

En su reciente reporte Ming-Chi Kuo habló de una cantidad de órdenes de preventa de entre 1,7 a 2 millones durante las primeras 24 horas de disponibilidad del iPhone 12. Eso es, para cobrar perspectiva de sus estimaciones, más del doble de lo que recibió el iPhone 11 pues en ese caso vimos órdenes de entre 500 a 800 mil.



En adición, se cree que el iPhone 12 Pro sería tan popular como el iPhone 12 estándar, si no un poco menos. Las órdenes de preventa de los iPhone 12 se distribuirían aproximadamente entre un 10 y un 15% para el iPhone 12 Mini, entre un 30 y un 35% para los iPhone 12 y iPhone 12 Pro y entre un 15 y un 20% para los iPhone 12 Pro Max.

¿Por qué este año el iPhone más popular no es el más económico? En palabras de Ming-Chi Kuo eso se debe a que el iPhone 12 Mini no cuenta con soporte para tarjeta SIM dual, una de las más requeridas y populares características de hardware para smartphones en China. Y eso mermaría notablemente sus unidades solicitadas en preventa.

El hecho es que el Apple iPhone 12 superaría al iPhone 11 en preventas alcanzando cifras tan notables que Ming-Chi Kuo habla de otro "super ciclo" de ventas equiparable a los del iPhone 6 que, en su momento, supo amasar una impresionante cantidad de preventas: 4 millones de unidades.

Claro que las cifras no son las mismas pero, comparativamente, frente a generaciones recientes, el iPhone 12 sería el iPhone que Apple lleva años esperando.

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1
Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 1

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.