Ming-Chi Kuo: Apple demorará más de un mes la producción de los iPhone 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque ejecutivos de Apple han dicho, algunas semanas atrás, que la producción de sus próximos iPhone se vería demorada por la cuarentena obligatoria para combatir el COVID-19 en países en donde están sus fábricas toda la información hasta ahora reunida parece indicar lo contrario. De hecho, el Apple iPhone 12 demorará su producción más de un mes.

Ming-Chi Kuo, exponente de referencia tratándose de información interna de Apple, ha conseguido datos cruciales de cara al 2020 de la compañía de la manzana prohibida. Y quizá la más importante información de todas sea la mención de una demora sustancial en el comienzo de la producción en masa de los iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

El iPhone 12 Pro Max no saldría a la venta sino hasta noviembre de 2020

La información de la que dispone el reconocido analista es la siguiente: las pruebas de conectividad 5G mmWave han tenido que hacerse de forma remota y, por tanto, su proceso fue mucho más demorado. Esa demora habría atrasado todos los demás plazos durante más de un mes.



Y aunque todos los iPhone 12 podrían anunciarse en septiembre, no todos podrán salir a la venta durante dicho mes.

Se estima que mientras que los iPhone 12 y iPhone 12 Pro entrarán en producción masiva en algún momento de septiembre (posiblemente para alcanzar una distribución hacia finales del mismo mes) el iPhone 12 Pro Max no comenzaría a producirse en masa sino hasta octubre.

Eso quiere decir que, siendo optimistas, el iPhone 12 Pro Max estará impactando en los mercados internacionales hacia finales del décimo mes del año. Pero, en realidad, lo más probable es que su distribución mundial ocurra durante el mes de noviembre.

Pero no todo en las fábricas de Apple se trata sobre los iPhone 12. Incluso a pesar de la cuarentena obligatoria para combatir el contagio de COVID-19 en casi todo el mundo, el éxito del iPhone SE (2020) fue tal que se estima que será el iPhone más vendido en este año. De hecho, esto podría significar una amenaza para los iPhone 11 y, por tanto, se habrían hecho algunos ajustes.

Las expectativas de éxito del iPhone SE (2020) eran tan bajas que en los próximos meses, quizá en septiembre, podría haberse anunciado un iPhone SE Plus y ahora que las cifras le dan un cómodo margen de éxito al iPhone SE (2020) dicho modelo Plus se habría visto indefinidamente demorado.

En suma, el Apple iPhone 12 demorará su producción por más de un mes, siendo el más complicado de todos los modelos el iPhone 12 Pro Max que, al ser el dispositivo más complejo en términos de hardware. Y la existencia de un iPhone SE Plus se ha visto postergada por el curiosamente problemático éxito en ventas del iPhone SE.

Apple iPhone SE (2020)

Apple iPhone SE (2020)

El Apple iPhone SE (2020) es la actualización del smartphone más económico de Apple. Con una pantalla HD Retina de 4.7 pulgadas, el nuevo iPhone SE está potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con versiones de 64G, 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible. El nuevo iPhone SE cuenta con un único lente de 12 MP en su posterior, mientras que su cámara FaceTime es de 7 megapixels. El iPhone SE 2020 conserva el lector de huellas en el botón de inicio, tiene parlantes stereo, una batería con soporte para carga rápida, es resistente al polvo y agua con certificación IP67 y corre iOS 13.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 2
Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 1

Fuente: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro llegaría con el mismo lente tetraprismático que utiliza el iPhone 15 Pro Max y le permite alcanzar zoom óptico 5x.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

Apple podría no incorporar los controles de volumen de estado sólido en el iPhone 15 Pro debido a dificultades técnicas.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.