Apple

Apple advierte que sus iPhone 12 y nuevos cargadores MagSafe podrían intervenir con marcapasos

Es sabido que aquellos elementos emitiendo grandes cantidades de ondas de radio o que estén equipados con varios imanes pueden interferir con un marcapasos o un desfibrilador implantado, elementos implantados quirúrgicamente para corregir arritmias y otras afecciones cardíacas. Pero, en particular, el Apple iPhone 12 interfiere con marcapasos también.

Apple advierte que sus iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini, así como también sus nuevos cargadores inalámbricos de la serie MagSafe podrían intervenir con el corriente funcionamiento de los dispositivos cardíacos antes mencionados. No obstante, ese potencial fue comprobado fehacientemente por algunos estudios.

Estudios demuestran que los iPhone 12 pueden suspender el funcionamiento de un marcapasos

Aunque la compañía norteamericana admite que los iPhone 12 podrían tener mayor cantidad y/o mayor potencia magnética que anteriores iPhone también han dicho que "no se espera de ellos que representen un mayor riesgo de interferencia magnética para dispositivos médicos con respecto a anteriores iPhone".

Pero precisamente el mes pasado un documento del Heart Rhythm Journal o Diario del Ritmo Cardíaco sostuvo lo contrario. Desde allí pudieron comprobar que estando lo suficientemente cerca de un iPhone 12 los desfibriladores implantados y marcapasos suspendieron su funcionamiento casi de inmediato.

Si bien es cierto que Apple aconseja que mantengamos los nuevos iPhone, así como también sus nuevos cargadores inalámbrigos MagSafe Charger y MagSafe Charger Duo a más de 15cm de nuestro pecho o, lo que es lo mismo, del dispositivo médico instalado, desde aquí no podemos menos que transformar ese consejo en una alerta e insistir en que es realmente importante tener esta consideración.

Estudios realizados por profesionales muestran con claridad que un Apple iPhone 12 interfiere con marcapasos y desfibriladores y sus usuarios no deberían tomar este riesgo a la ligera.

No podemos instarlos a que ni siquiera compren estos dispositivos pero sí podemos subrayar la importancia de mantenerlos alejados del pecho de los usuarios referidos. Especialmente si se trata de usuarios que suelen guardar sus iPhone en los bolsillos superiores de sacos, camisas, camperas y otras prendas similares.

Etiquetas: ,