Apple advierte que sus iPhone 12 y nuevos cargadores MagSafe podrían intervenir con marcapasos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Es sabido que aquellos elementos emitiendo grandes cantidades de ondas de radio o que estén equipados con varios imanes pueden interferir con un marcapasos o un desfibrilador implantado, elementos implantados quirúrgicamente para corregir arritmias y otras afecciones cardíacas. Pero, en particular, el Apple iPhone 12 interfiere con marcapasos también.

Apple advierte que sus iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini, así como también sus nuevos cargadores inalámbricos de la serie MagSafe podrían intervenir con el corriente funcionamiento de los dispositivos cardíacos antes mencionados. No obstante, ese potencial fue comprobado fehacientemente por algunos estudios.

Estudios demuestran que los iPhone 12 pueden suspender el funcionamiento de un marcapasos

Aunque la compañía norteamericana admite que los iPhone 12 podrían tener mayor cantidad y/o mayor potencia magnética que anteriores iPhone también han dicho que "no se espera de ellos que representen un mayor riesgo de interferencia magnética para dispositivos médicos con respecto a anteriores iPhone".



Pero precisamente el mes pasado un documento del Heart Rhythm Journal o Diario del Ritmo Cardíaco sostuvo lo contrario. Desde allí pudieron comprobar que estando lo suficientemente cerca de un iPhone 12 los desfibriladores implantados y marcapasos suspendieron su funcionamiento casi de inmediato.

Si bien es cierto que Apple aconseja que mantengamos los nuevos iPhone, así como también sus nuevos cargadores inalámbrigos MagSafe Charger y MagSafe Charger Duo a más de 15cm de nuestro pecho o, lo que es lo mismo, del dispositivo médico instalado, desde aquí no podemos menos que transformar ese consejo en una alerta e insistir en que es realmente importante tener esta consideración.

Estudios realizados por profesionales muestran con claridad que un Apple iPhone 12 interfiere con marcapasos y desfibriladores y sus usuarios no deberían tomar este riesgo a la ligera.

No podemos instarlos a que ni siquiera compren estos dispositivos pero sí podemos subrayar la importancia de mantenerlos alejados del pecho de los usuarios referidos. Especialmente si se trata de usuarios que suelen guardar sus iPhone en los bolsillos superiores de sacos, camisas, camperas y otras prendas similares.

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1
Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro representa a los iPhone más avanzados de la serie 12. Con una pantalla de 6.1 pulgadas de tecnología OLED, el iPhone 12 Pro está potenciado por el procesador A14 Bionic de Apple, junto con opciones de 128GB, 256 o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El sistema de cámaras trasero del iPhone 12 Pro consta de tres lentes de 12 megapixels más un lente de tecnología LiDAR TOF 3D, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapixels. Completando las características del iPhone 12 Pro encontramos parlantes stereo, Apple Pay, sistema de reconocimiento Face ID, batería de carga rápida e inalámbrica y corre iOS 14.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Heart Rhythm Journal

Vía: MacRumors

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Notificaciones de arritmias para el Galaxy Watch estará disponible en Argentina y más países

Notificaciones de arritmias para el Galaxy Watch estará disponible en Argentina y más países

Samsung expande la notificación de arritmias a 13 nuevos países con el lanzamiento de la próxima generación del Galaxy Watch.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.