Nuevas fuentes señalan que no habrá renovación de diseño con los iPhone 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El puteado analista Ming-Chi Kuo ha dicho una y otra vez que este año, 2020, sería el año en que Apple finalmente rompa con el ciclo de tres años consecutivos mostrando muy pequeñas variaciones del mismo iPhone: el iPhone X. Sin embargo, nuevos reportes provenientes del sitio Macotakara revelan que Apple no innovaría con el diseño de los iPhone 12.

Para ser exactos el sitio japonés reporta que ha estado en contacto con el circuito productivo de Apple en Japón y que las noticias no son buenas para los fanáticos. Contrario a lo pronosticado por Ming-Chi Kuo y otros analistas el fabricante norteamericano no tiene intenciones de lanzar un iPhone 12 con aspecto renovado con respecto a las pasadas tres generaciones.

Detalles de las dimensiones y el aspecto de los iPhone 12

Desde el iPhone X el smartphone de Apple no ha recibido notables cambios en su aspecto. Tanto los iPhone XS como los iPhone 11 no hicieron más que replicar la misma y molesta ancha muesca frontal que recorta el centro del extremo superior de sus pantallas OLED de calidad premium.



Y Apple se resiste a aprender la lección de cuánto disgusta esta decisión estética en los flagships de hoy día. O, al menos, eso parecen reportar las fuentes allegadas al circuito productivo de Apple, las mismas señaladas por el sitio Macotakara eminencia en materia de información exclusiva en Japón.

Apple no innovaría con el diseño de los iPhone 12 pero esto no es todo lo que se ha comentado en esta nueva filtración. También se habrían revelado las dimensiones aproximadas de los iPhone 12 o iPhone 2020. Y parece que ninguno de ellos se saldrá de los parámetros a los que Apple nos ha estado acostumbrando los pasados dos años.

El iPhone 12 con rumoreada pantalla de 5,4 pulgadas tendría dimensiones mayores a las del iPhone SE pero sería más pequeño que el iPhone 8. Por otro lado, el iPhone 12 de pantalla de 6,1 pulgadas tendría un tamaño aproximado entre el iPhone 11 estándar y el iPhone 11 Pro Max.

Y, por último, el iPhone 12 con pantalla de 6,7 pulgadas sería incluyo más grande que el iPhone 11 Pro Max. Como Ming-Chi Kuo ya lo había dicho, el sitio Macotakara está de acuerdo en que todos los iPhone que se lanzarán este año tendrán una pantalla OLED. Pero también se divulgaron otros detalles de su hardware.

Si bien el iPhone 12 estándar contaría con una cámara posterior dual, el iPhone 12 de pantalla de 6,1 pulgadas se ofrecería en dos modelos: uno con cámara dorsal dual y otro con cámara dorsal triple.

Esto es algo que Apple no ha hecho con ninguno de sus iPhone y habrá que ver si eso significa que habrá dos modelos de lo que sería el iPhone 12 Pro o si habrá cuatro modelos y se agregará uno a la lista de los iPhone 12, pues el modelo que tendría una pantalla de 6,7 pulgadas está indexado en las fábricas de Apple como portador de una cámara posterior de tres lentes.

Fuente: Macotakara (en japonés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.