Apple estaría trabajando en nueva tecnología de cargado inalámbrico para el iPhone 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ahora que ya atravesamos el evento de lanzamientos más importante del principal exponente del mundo de los Android Phone, es hora de que los rumores viren y se concentren en el principal evento de los teléfonos con iOS: los iPhone. Y hablando de ellos, parece que los Apple iPhone 12 tendrían un círculo de imanes en el interior de su chásis.

El usuario @EveryApplePro de Twitter publicó imágenes salidas directo desde la fábrica de Apple en China y en ellas vemos el diseño interior del chásis de un iPhone 12. Para nuestra sorpresa, al igual que en las nuevas iPad Pro, en el interior de la contracara de los nuevos iPhone veríamos un anillo de imanes que anticipan nueva tecnología de carga inalámbrica.

Los iPhone 12 podrían utilizar una nueva alfombra de cargado inalámbrico

El propósito de estos imanes no está del todo claro, por supuesto. Hasta ahora solo han surgido especulaciones más y menos fundadas sobre el motivo de la inclusión de estos imanes. Unas dicen que existen con el propósito de afirmar la posición del iPhone 12 en la ya existente alfombra de cargado inalámbrico.

Otros dicen que estos imanes son vestigios de tecnología futura: una nueva alfombra de cargado inalámbrico que le permitiría a los iPhone correspondientes adherirse en el punto óptimo para su carga. Esto es importante siendo que la dificultad para alocar los iPhone en el punto óptimo de carga de la actual alfombra de cargado inalámbrico de Apple es una de sus principales críticas.

Por lo pronto, hemos visto en fotos que los Apple iPhone 12 tendrían un círculo de imanes en el interior dorsal de sus chásis y que habrá nueva tecnología de cargado inalámbrico que aproveche estos componentes. Aunque, en rigor, también podrían surgir nuevos accesorios que se adhieran a los nuevos smartphones de Apple.

Después de todo, recordemos que las últimas iPad Pro aprovecharon estos imanes interiores para contar con el accesorio Magic Keyboard. Y si bien no esperamos que Apple confeccione un accesorio similar para sus nuevos iPhone, no hay razón para creer que no puedan surgir en la mesa de creativos ideas para otro tipo de accesorios imantados.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple iPad Air recibe actualización con chip M1

Apple iPad Air recibe actualización con chip M1

Apple anuncia al nuevo iPad Air con chip M1, posicionándose entre el iPad más económico y la serie de alta gama iPad Pro.
El iPad Pro de Apple suma procesador M2 y puntero flotante del Apple Pencil

El iPad Pro de Apple suma procesador M2 y puntero flotante del Apple Pencil

Apple renueva la serie de tablets iPad Pro con el nuevo procesador M2, puntero flotante para el Apple Pencil y mejoras de conectividad.
Apple prepara un nuevo iPad de 16 pulgadas para lanzarlo en el 2023

Apple prepara un nuevo iPad de 16 pulgadas para lanzarlo en el 2023

Un nuevo iPad con pantalla de 16 pulgadas podría llegar a fines del 2023, según un nuevo reporte. El nuevo iPad contaría con tecnología mini-LED.
El iPad de Apple llega con el chip A14 Bionic y USB-C en su décima generación

El iPad de Apple llega con el chip A14 Bionic y USB-C en su décima generación

La décima generación del iPad llega potenciada por un chip A14 Bionic, mejoras de conectividad, nueva pantalla, USB-C y un precio más elevado.
WhatsApp habilita la transferencia de chats de Android a iPhone

WhatsApp habilita la transferencia de chats de Android a iPhone

WhatsApp finalmente habilita la funcionalidad para migrar el historial de conversaciones y contenido multimedia desde Android a iOS.
Nuevos iPhone SE y iPad Air llegarían en marzo o abril

Nuevos iPhone SE y iPad Air llegarían en marzo o abril

Apple lanzará una actualización del iPhone SE con conectividad 5G y un nuevo iPad Air con chip A15 Bionic y cámara selfie mejorada.