Apple estaría trabajando en nueva tecnología de cargado inalámbrico para el iPhone 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ahora que ya atravesamos el evento de lanzamientos más importante del principal exponente del mundo de los Android Phone, es hora de que los rumores viren y se concentren en el principal evento de los teléfonos con iOS: los iPhone. Y hablando de ellos, parece que los Apple iPhone 12 tendrían un círculo de imanes en el interior de su chásis.

El usuario @EveryApplePro de Twitter publicó imágenes salidas directo desde la fábrica de Apple en China y en ellas vemos el diseño interior del chásis de un iPhone 12. Para nuestra sorpresa, al igual que en las nuevas iPad Pro, en el interior de la contracara de los nuevos iPhone veríamos un anillo de imanes que anticipan nueva tecnología de carga inalámbrica.

Los iPhone 12 podrían utilizar una nueva alfombra de cargado inalámbrico

El propósito de estos imanes no está del todo claro, por supuesto. Hasta ahora solo han surgido especulaciones más y menos fundadas sobre el motivo de la inclusión de estos imanes. Unas dicen que existen con el propósito de afirmar la posición del iPhone 12 en la ya existente alfombra de cargado inalámbrico.

Otros dicen que estos imanes son vestigios de tecnología futura: una nueva alfombra de cargado inalámbrico que le permitiría a los iPhone correspondientes adherirse en el punto óptimo para su carga. Esto es importante siendo que la dificultad para alocar los iPhone en el punto óptimo de carga de la actual alfombra de cargado inalámbrico de Apple es una de sus principales críticas.

Por lo pronto, hemos visto en fotos que los Apple iPhone 12 tendrían un círculo de imanes en el interior dorsal de sus chásis y que habrá nueva tecnología de cargado inalámbrico que aproveche estos componentes. Aunque, en rigor, también podrían surgir nuevos accesorios que se adhieran a los nuevos smartphones de Apple.

Después de todo, recordemos que las últimas iPad Pro aprovecharon estos imanes interiores para contar con el accesorio Magic Keyboard. Y si bien no esperamos que Apple confeccione un accesorio similar para sus nuevos iPhone, no hay razón para creer que no puedan surgir en la mesa de creativos ideas para otro tipo de accesorios imantados.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.