iPhone

Este sería el diseño del iPhone 12 que tanto estábamos esperando

Desde el lanzamiento oficial del iPhone X y durante los dos años consecutivos, Apple se ha rehusado a abandonar el diseño frontal con muesca o notch en sus principales dispositivos móviles. Pero el iPhone 12 ve su diseño filtrado por un sitio web checo y nuestros anhelos estéticos parecen haberse cumplido y Apple le dirá adiós a la muesca frontal.

Desde finales de 2019 se había dicho que para este año Apple presentaría sus nuevos iPhone con un diseño realmente diferente al que estábamos acostumbrados. Y si bien todavía no sabemos cómo lucirá su contracara -porque estos nuevos renders filtrados no nos lo muestran- al menos el iPhone 12 cumplirá con una de las más relevantes expectativas.

iPhone 12 sin muesca frontal y delgados biseles envolviendo su pantalla.

El iPhone 12 sería el primer iPhone en cuatro años en no tener una muesca frontal

Primero fue el iPhone X presentado en septiembre de 2017. Todo el mundo se burlaba de lo feo que se veía el iPhone con una muesca frontal tan grande. Apple parecía opinar otra cosa pues en septiembre de 2018 presentó los iPhone XS y iPhone XR con muescas apenas más pequeñas. Y lo mismo sucedió en septiembre del 2019 con los iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

Pero la cuarta es la vencida y el sitio SvetApple ha publicado render que ilustran el diseño del iPhone 12 según sus informantes: un diseño sin muesca frontal que retorna a la vieja tradición la cámara frontal (en este caso una de dos lentes) sobre el bisel superior que, tratándose de tendencias de diseño de 2020, sería especialmente delgado.

La cámara frontal dual del iPhone 12 tendría sus lentes a cada lado de la pieza auricular, una vez más presente sobre el display de un iPhone como desde hace tantos años es tradición. También en estos renders alcanza a verse que sobre la arista izquierda del iPhone 12 estarían los botones controladores de volumen y el switch para silenciar el dispositivo.

iPhone 12 con cámara frontal dual, micrófono integrado y múltiples sensores.

Volviendo sobre su cámara frontal vemos que está rodeado de toda clase de sensores: un iluminador, un sensor de proximidad, un sensor de luz ambiental y un proyector infrarrojo que permite calcular profundidades, detectar objetos y gesticulación facial con mayor precisión.

El botón de bloqueado y encendido de la pantalla del iPhone 12 se posará sobre la arista lateral derecha como hace ya varias generaciones que sucede. La bandeja de tarjeta SIM permanecería sobre este mismo costado, también. Lo que en suma significa que el único cambio radical en el aspecto del iPhone 12 con respecto a otras generaciones es la remoción de su notch.

El iPhone 12 ve su diseño filtrado y, al menos con estos renders que no muestran cómo podría lucir su contracara, hay muy poco para entusiasmarse. Sería lo mínimo esperable que para los iPhone 2020 Apple finalmente remueva la muesca frontal que tanto se le ha criticado a las pasadas tres generaciones de su dispositivo móvil más popular.