El iPhone 11 es el smartphone más vendido a comienzos de 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sabemos que los iPhone de Apple son, año a año, de los smartphones más exitosos en ventas y, por tanto, más populares del mundo. El iPhone Xr, de hecho, dejó en claro el poder de un iPhone económico en el mercado internacional y parece que en 2020 se repite la historia. De acuerdo a la consultora Omdia, el iPhone 11 es el smartphone más vendido de 2020.

Eso es, claro, al cierre del primer trimestre pues aún no están listas las cifras del cierre del primer semestre. Pero lo cierto es que difícilmente vayan a cambiar las cosas. La diferencia entre el iPhone 11, el primer smartphone de la lista de venta de smartphones confeccionada por Omdia, y el Samsung Galaxy A51, el segundo de esa lista, es astronómica.

Apple arrasó en el mercado con la popularidad de su iPhone 11

De acuerdo a las cifras arrojadas por el análisis de la consultora Omdia Research, al cierre del primer trimestre de 2020 se vendieron aproximadamente 19,5 millones de unidades del iPhone 11, el más económico de los iPhone de la serie 11 y el sucesor del también muy popular iPhone Xr.



En segundo lugar en este ránking se encuentra el Samsung Galaxy A51 del que se alcanzaron a vender aproximadamente 6,8 millones de unidades, muy por debajo del iPhone 11 de Apple y apenas por encima del Redmi Note 8 y del Redmi Note 8 Pro de los que se vendieron aproximadamente 6,6 millones y 6,1 millones de unidades, respectivamente.

En donde Samsung ha conseguido triunfar con solidez es en el ránking de smartphones con conectividad 5G. Allí, el Samsung Galaxy S20+ consiguió el primer puesto con 3,5 millones de unidades vendidas al cierre del primer trimestre del 2020. En este mismo ránking, el Galaxy S20 y el Galaxy S20 Ultra ocupan los puestos cuatro y cinco.

Pero en términos estrictos, no cabe ninguna duda de que el iPhone 11 es el smartphone más vendido de 2020 y posiblemente solo pueda ser superado o alcanzado por el iPhone SE (2020) al cierre del tercer trimestre, pues difícilmente pueda lograrlo en solo tres meses -y tres meses en plena crisis del COVID-19, nada más ni nada menos.

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy A51

Samsung Galaxy A51

El Samsung Galaxy A51 es el sucesor del Galaxy A50, que llega con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas con relación de aspecto 20:9 y potenciado por un procesador Exynos 9611 acompañado de variantes de 4GB, 6GB o 8GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Galaxy A51 consta de cuatro lentes de 48 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 32 MP en configuración Infinity-O. Completando las características del Samsung Galaxy A51 encontramos una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas óptico bajo la pantalla, y curiosamente, Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 105
  • Reviews: 3

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.