Apple está desarrollando una nueva antena 5G y debutaría en la iPad Pro (2021)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En lo que al futuro de las iPad de Apple concierne todos los rumores y filtraciones señalan que en 2021 veremos, cuando menos, un modelo Pro. Uno de los más jugosos rumores sobre la iPad Pro (2021) dice que esta debutará con una pantalla mini-LED. Y nuevos rumores dicen que la Apple iPad Pro (2021) tendría conectividad 5G mmWave nueva.

O, mejor dicho, una conectividad 5G mmWave posible gracias a un nuevo tipo de componente desarrollado por la propia Apple: una AiP o antenna-in-package. Básicamente una nueva antena de conectividad 5G personalizada e integrada en el procesador desginado que, para la próxima generación, podría ser el Apple A15 Bionic.

Detalles rumoreados de la iPad Pro (2021)

De acuerdo al sitio Digitimes la tecnología AiP está un paso más adelante en su desarrollo. La meta a alcanzar sería un debut a bordo de los próximos iPhone pero si continúa a este ritmo quizá podamos verla debutar antes en la iPad Pro (2021) que se anunciaría en algún momento durante el segundo semestre de 2021.



Recordemos que pasados rumores sobre la iPad Pro (2021) también indican que la tablet en cuestión tendría el privilegio de tener la primera pantalla mini-LED desarrollada por Apple. Antes incluso que cualquier otro dispositivo móvil de la compañía de la manzana prohibida y esperamos un gran salto en calidad de imagen.

Para quienes no estén al tanto la conectividad 5G mmWave es un tipo especial de frecuencia que permite tasas de transferencia más altas tanto para velocidades de subida como de bajada. Y Apple estaría intentando garantizar la estabilidad y compatibilidad de este tipo de conectividad 5G con su nueva AiP.

La Apple iPad Pro (2021) tendría conectividad 5G mmWave con un componente aún en desarrollo y tendría el privilegio de debutar con esta pieza de hardware incluso antes de los iPhone para los que estaría destinado su debut.

Apple iPad Pro 12.9 (2020)

Apple iPad Pro 12.9 (2020)

El Apple iPad Pro 12.9 (2020) es la nueva versión del iPad Pro con pantalla de 12.9 pulgadas para el 2020 que llega con un procesador Apple A12Z Bionic y una cámara triple de 12 MP, 10 MP y scanner LiDAR TOF 3D. Con opciones de almacenamiento de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB, el iPad Pro 12.9 (2020) cuenta con cuatro parlantes stereo, cámara frontal de 7 megapixels con Face ID, soporte para el Apple Pen con integración Bluetooth y soporte magnético, batería de 9720 mAh, y opciones de solo Wi-Fi o Wi-Fi + LTE, corriendo el iPadOS 14, el sistema operativo de Apple exclusivo para sus tablets.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Digitimes

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,