La iPad Air (2020) será el primer dispositivo de Apple con Touch ID lateral

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se ha hablado desde finales de 2019 que una nueva iPad Air se está gestando en la cocina de Apple y puede que finalmente estemos acercándonos a su presentación oficial. La Apple iPad Air (2020) se filtra en fotos de su manual publicadas por la certificación oficial de la Comisión Económica de Eurasia.

No es la primera vez que un dispositivo de Apple se filtra en esta modalidad: fotografías del manual publicadas por un organismo oficial que forman parte del proceso de certificación del producto en cuestión. Pero otra cosa sí será una primera vez: la iPad Air (2020) es el primer dispositivo móvil de Apple con sistema de identificación Touch ID lateral.

Foto filtrada del manual de la Apple iPad Air (2020).
Apple iPad Air (2020) tendría un diseño similar a la iPad Pro (2018) de 11 pulgadas.

Detalles del diseño revelado de la Apple iPad Air (2020)

Hace ya más de tres años que la identificación biométrica Touch ID que emplea el registro de huellas dactilares y la posterior lectura de estas a través de un pertinente sensor ubicado en un botón de menú desapareció y dio paso al sistema de identificación facial llamado Face ID.



La iPad Air (2020) volverá al viejo sistema pero este estará ubicado sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal.

Sony fue de los primeros fabricantes en insistir en la ergonomía de ubicar el lector de huellas dactilares sobre la arista lateral en lugar de sobre la cara posterior de sus dispositivos móviles, pero para Apple esta es una primera vez. Por lo demás, el diseño de la iPad Air (2020) no parece tener absolutamente nada singular.

Tanto de frente como de espaldas parece tener un similar diseño a la iPad Pro (2018) de 11 pulgadas con biseles laterales y verticales bastante gruesos, una cámara de selfies ubicada sobre el margen superior y una cámara dorsal ubicada sobre la esquina superior izquierda.

Hay que decir que en el extremo inferior de la cara dorsal vemos pines de contacto, seguramente para un accesorio del estilo Magic Keyboard.

La Apple iPad Air (2020) se filtra en fotos de su manual y en estas circunstancias su presentación oficial parece inminente. Algunos creen que será temprano durante la primera mitad de septiembre, mientras que otros creen que habrá que esperar hasta la segunda mitad, incluso hasta el mes de octubre.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Xiaomi anticipa al Redmi Note 13 Pro+ en fotos antes de su lanzamiento

Xiaomi anticipa al Redmi Note 13 Pro+ en fotos antes de su lanzamiento

Xiaomi publica fotos del Redmi Note 13 Pro Plus anticipando su diseño en tres colores, con uno de ellos ecocuero combinado en cuatro colores.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.