Apple anuncia a nuevo iPad de 10.2″ con chip A13 Bionic

Publicado el por Andrés Rodríguez


Apple anunció la novena generación de su iPad standard. El nuevo modelo cuenta con un procesador A13 Bionic y nueva cámara frontal de 12MP que soporta la funcionalidad Center Stage introducida con el iPad Pro.

El nuevo iPad no introduce nuevo diseño sino que conserva el mismo que vio debutar al tablet nueve generaciones atrás, con el mismo botón de inicio, marcos de pantalla, puerto Lightning y cámara posterior de un único sensor.

El procesador A13 Bionic mejora la performance del iPad en un 20 por ciento, mientras que la pantalla de 10.2 pulgadas sigue conservando la resolución de generaciones anteriores, pero agrega la funcionalidad True Tone que ajusta la temperatura de color de pantalla según la luz ambiente.



El nuevo iPad es compatible con la primera generación del Apple Pencil y con el Apple Smart Keyboard y llegará con iPadOS 15, la última versión del sistema operativo para el iPad.

Apple Pad 10.2

Disponibilidad del nuevo iPad

El nuevo iPad llega con un precio que arranca desde los u$s 329 para la opción de 64GB de almacenamiento, en colores plateado o gris espacial, y se puede reservar desde hoy.

Apple iPad 10.2 (2021)

Apple iPad 10.2 (2021)

El Apple iPad 10.2 (2021) es la novena actualización del iPad original. Con una pantalla Retina de 10.2 pulgadas, el nuevo iPad está potenciado por el procesador A13 Bionic, con opciones de 64GB o 256GB de almacenamiento. La cámara principal es de 8MP, mientras que la cámara frontal es ultrawide de 12MP. El iPad 10.2 2021 cuenta con lector de huellas Touch ID, una batería con autonomía de hasta 10 horas de uso continuo, soporte para Apple Pencil de primera generación y corre iPadOS 15.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.