A las pruebas nos remitimos: el A13 Bionic es mucho más poderoso que el Snapdragon 855

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pasaron a penas dos días desde que Apple anunció sus nuevos iPhones en los que se probará fehacientemente el rendimiento de su último procesador, el A13 Bionic. Pero parece que no tendremos que esperar hasta el 20 de septiembre para compararlo con la competencia, pues el Apple A13 Bionic vence al Snapdragon 855 en pruebas de rendimiento de Geekbench.

Usualmente involucrada en pruebas de smartphones para revelar anticipadamente algunas de sus características de hardware, en esta oportunidad el sitio Geekbench también sirvió como plataforma de evaluación de rendimiento de un procesador que aún no ha debutado en el mercado: el A13 Bionic de Apple.

El Apple A13 Bionic sería hasta un 77% más rápido que el Snapdragon 855

De acuerdo a los resultados arrojados por Geekbench, el Apple A13 Bionic sería un 77% más rápido que el Qualcomm Snapdraogn 855 en términos de rendimiento mono-nuclear. Los resultados multi-nucleares también son ampliamente superiores a los del Snapdragon 855 pero, en defensa de Qualcomm, ese no es su procesador más potente lanzado hasta ahora.



No obstante, aunque lo comparáramos con el Snapdragon 855+ esa no es garantía de una competencia justa. Después de todo, hace más de cinco años que los resultados de procesadores de Apple por sobre los de todos sus competidores favorecen notablemente a la compañía de la manzana prohibida.

Pero, ¿por qué es esto? Si tanto Qualcomm como Apple siguen las mismas instrucciones de confección de un procesador, labradas por ARM, ¿qué es lo que hace que los chips de Apple sean tanto superiores?

Una de las razones es la posibilidad de extrema personalización que tiene Apple. La compañía con base en California, Estados Unidos, no tiene más que pensar en cómo optimizar la labor y rendimiento de sus procesadores adaptados al propio hardware que ensambla y diseña ella misma. Esto, sin dudas, le permite mayor especificidad a la hora de confeccionar componentes.

Por otro lado, Qualcomm está obligada a elaborar modelos compatibles con una amplia variedad de potenciales componentes.

Así las cosas, las diferencias se han ido acortando paulatinamente, por lo que no sería imposible un futuro en que Apple y Qualcomm alcancen la misma eficiencia de sus chips. Ahora bien, lo más probable es que falten aún muchos años para ese futuro hipotético.

Vía: Reddit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

El iPhone 15 será anunciado oficialmente el próximo 12 de septiembre, según confirma Apple que podría sumar otros productos.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con algunas de sus características, confirmando que no tendrá el último procesador de Qualcomm.