Apple presenta iOS 15 para el iPhone en WWDC 2021

Publicado el |

Apple presenta iOS 15 para el iPhone en WWDC 2021

En resumen

iOS 15 llega con novedades fuertes de FaceTime y control de notificaciones, y nuevas funcionalidades de privacidad.

Como esperábamos, Apple presentó hoy en WWDC 2021 a iOS 15, la nueva iteración de su sistema operativo para el iPhone que llega con novedades fuertes en FaceTime, notificaciones y controles de privacidad.

FaceTime recibe la mayor actualización en años, con soporte para audio espacial que permite reflejar la posición de la persona que habla en la pantalla y aislamiento de voz para reducir el ruido ambiente, entre otras novedades.

Sin embargo, la novedad más interesante es que FaceTime se podrá utilizar vía web. Eso significa que usuarios de Windows y de Android podrán unirse a llamadas FaceTime.

Las notificaciones también reciben un nuevo tratamiento, incluyendo fotos de contacto en notificaciones de texto e iconos más grandes en notificaciones de aplicaciones.

Una nueva funcionalidad llamada Focus permite filtrar y catalogar las notificaciones para que aparezcan según el momento del usuario, por ejemplo mientras trabajas o realizas otras actividades, sincronizándolas a través de todos los dispositivos.

Focus también permite acumular ciertas notificaciones y recibirlas como un resumen en cierta hora del día.

Otras actualizaciones de iOS 15 incluyen mejoras en Mensajes con un modo visible de No Molestar, reportes de privacidad y procesamiento local de funciones de Siri y bloqueo de pixels de tracking en emails de marketing.

iOS 15 también incluirá LiveText, una nueva funcionalidad que permite buscar texto en fotos directamente de Spotlight, además de varias funcionalidades menores más.

iOS 15 llegará en su versión pública a partir de septiembre para el iPhone 6S o superior, mientras que la beta para desarrolladores ya está disponible desde hoy, con una beta pública disponible a partir del mes próximo.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y el iPhone Air son las novedades de Apple

El iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y el iPhone Air son las novedades de Apple

Apple anuncia la serie iPhone 17 con la incorporación del iPhone Air y la salida del modelo Plus, más algunos upgrades para el resto.

Apple Intelligence llega al iPhone, iPad y Mac

Apple Intelligence llega al iPhone, iPad y Mac

Apple comienza a distribuir actualizaciones con Apple Intelligence, su suite de funciones IA.

El iPhone 16e es oficial con chipset A18 y módem desarrollados por Apple

El iPhone 16e es oficial con chipset A18 y módem desarrollados por Apple

Apple reemplaza al iPhone SE con el iPhone más económico de la serie 16, que incorpora un chip A18 y toda la suite de Apple Intelligence.

Apple tiene un plan de tres años para reinventar al iPhone

Apple tiene un plan de tres años para reinventar al iPhone

Un nuevo reporte delinea loa planes de Apple para rediseñar el iPhone en un plan que culmina con el vigésimo aniversario del icónico smartphone.

Estos son los iPhone que actualizarán a iOS 26

Estos son los iPhone que actualizarán a iOS 26

Estos son todos los modelos que serán compatibles con la actualización iOS 26 y aquellos que quedan fuera.

Apple iPhone 17 Air y iPhone 17 Pro aparecen en renders y el titanio sería exclusivo para el primero

Apple iPhone 17 Air y iPhone 17 Pro aparecen en renders y el titanio sería exclusivo para el primero

Apple podría dejar el titanio exclusivo para el iPhone 17 Air y utilizar aluminio para el resto de los modelos, con un nuevo diseño en su cámara.