Apple invierte u$s 45M en el fabricante del Gorilla Glass

Publicado el por Andrés Rodríguez


Apple realizó una nueva inversión en la compañía Corning, fabricante del conocido Gorilla Glass que equipa no solo a equipos de Apple sino a la mayoría de smartphones con vidrio reforzado en el mercado.

La inversión de u$s 45 millones de Apple, parte de su Advanced Manufacturing Fund para financiar a tecnología de punta, se suma a los u$s 450 millones que la compañía ya cedió a Corning durante los últimos cuatro años.

Apple asegura que esta inversión "expandirá la capacidad productiva de Corning en los Estados Unidos y potenciará la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que provean durabilidad y una larga vida de producto".



Corning es responsable de la tecnología Ceramic Shield que protege la pantalla del iPhone 12. Este vidrio reforzado es hasta cuatro veces más resistente a caídas y "más fuerte que cualquier otro vidrio de smartphone".

La inversión de u$s 45 millones llega justo en el medio de rumores sobre un posible iPhone plegable para el 2023. Corning prometió un vidrio reforzado plegable hace un par de años atrás y de lograrlo, sería una gran ventaja de este iPhone plegable por sobre los foldables de Samsung que utilizan una capa de plástico para proteger sus pantallas.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.