Apple presentaría un nuevo nombre para iOS en esta WWDC 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En las próximas horas comenzará la WWDC 2020 de Apple y se esperan grandes anuncios para desarrolladores. Pero se ha dado a conocer un pequeño hito que ha pasado desapercibido para filtradores hasta el día de hoy: Apple reemplazaría el nombre iOS por iPhoneOS y así veríamos un cambio radical de identidad tras más de diez años de vida del software.

Algunos días atrás vimos cómo Jon Prosser y Max Weinbach comentaban en sus respectivas cuenta oficiales de Twitter que el nombre del sistema operativo móvil de Apple, iOS, tenía planes de cambiar. Y fue algunos días más tarde que Max Weinbach filtró un teaser de presentación de iPhoneOS que tiene todo el aspecto de ser el oficial.

No más iOS: hola iPhoneOS

En el breve clip de video que podemos ver en la cuenta de Twitter oficial de Max Weinbach vemos cómo para la versión 14 de iOS el software cambiará de identidad. Sin embargo, este cambio de nombre no vendría acompañado de ningún otro cambio; la beta de iOS 14 con la que venían trabajando los desarrolladores solo incorporará nuevos fondos de pantalla.

Esta decisión tiene especial sentido si tenemos en cuenta que anteriormente iOS era el nombre del sistema operativo móvil tanto para dispositivos iPhone como iPad. Y ahora que iPad recibe una versión ligeramente modificada de iOS llamada iPadOS tiene especial sentido que iOS también se tipifique y refiera al nombre del smartphone de Apple.

Apple reemplazaría el nombre iOS por iPhoneOS y no imaginamos que esto vaya a tener grandes repercusiones entre usuarios y fanáticos. Sin embargo, habrá que esperar si este cambio de identidad tendrá o no alguna otra incidencia para los usuarios de iPhone o si, sencillamente, es un cambio estético tal y como parece.

Otro detalle a tener en cuenta es que la presentación de iPhoneOS como nuevo nombre del SO de iPhone sucedería durante la WWDC 2020, pero quizá Apple quiera guardarse la sorpresa para su evento de presentación de los nuevos iPhone durante el mes de septiembre como se ha estado rumoreando.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.