Apple

2019 será el último año en que veremos iPhones con pantalla LCD

Cuando Apple anunció su última generación de iPhones el lanzamiento del iPhone XR fue postergado un mes en comparación con el lanzamiento del iPhone XS y el iPhone XS Plus porque la compañía con base en California, EE.UU., creía que el XR les robaría popularidad.

Finalmente, eso no solo no ocurrió, sino que las malas ventas del iPhone XR resultaron en nuevos reportes que indican que Apple abandonaría los displays LCD en 2020, lo que quiere decir que los últimos iPhones con Liquid Retina Display se lanzarían este 2019.

De concretarse esta decisión dos consecuencias serán de inmediato impacto. La primera es que los precios de los iPhones de 2020 serán notablemente superiores a los de la generación de 2019, cuando sea que estos sean lanzados, y especialmente en comparación con aquellos que cuenten con pantallas LCD.

Pero, en segundo lugar, la compañía Japan Display se vería inmediatamente afectada por esta decisión pues sus principales ingresos son debido a las reservas de Apple por pantallas de material LCD.

Apple abandonaría los displays LCD:

Las ventajas que en la actualidad proveen las pantallas OLED no puede ser, ni por asomo, empatada por las cualidades de los mejores de los paneles LCD, actualmente producidos mayormente por Japan Display.

Los paneles OLED son más flexibles y, por tanto, pueden adaptarse mejor a formas irregulares de los smartphones. Esto quiere decir que decisiones de diseño como las muescas frontales son más compatibles con displays OLED que con paneles LCD.

Luego está la cuestión de la calidad de la imagen. Mientras que en la actualidad existen paneles LCD con increíble precisión cromática, las pantallas OLED sencillamente son más cálidas y fieles a la hora de transmitir paletas de colores realistas y más ricas en contrastes.

Apple es una de las pocas compañías que se ha mantenido por tantos años lanzando flagships con paneles LCD, posiblemente apoyado por las ventas de dichos equipos y por el conveniente acuerdo que tiene con fabricantes como el grupo Japan Display.

Pero en vista de que el mercado de teléfonos inteligentes está comenzando a transitar una preocupante y decidida depresión, y a la luz de que compañías como Huawei están cada vez más cerca de superarla irreversiblemente, Apple necesita tomar decisiones drásticas.

Apple abandonaría los displays LCD para 2020 y aprovecharía la ocasión para diseñar smartphones totalmente nuevos. Así, los iPhones 2019 serían los últimos en reinterpretar estéticamente lo diseñado por primera vez en 2017 con la cara del iPhone X.

Etiquetas: