2019 será el último año en que veremos iPhones con pantalla LCD

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Apple anunció su última generación de iPhones el lanzamiento del iPhone XR fue postergado un mes en comparación con el lanzamiento del iPhone XS y el iPhone XS Plus porque la compañía con base en California, EE.UU., creía que el XR les robaría popularidad.

Finalmente, eso no solo no ocurrió, sino que las malas ventas del iPhone XR resultaron en nuevos reportes que indican que Apple abandonaría los displays LCD en 2020, lo que quiere decir que los últimos iPhones con Liquid Retina Display se lanzarían este 2019.

De concretarse esta decisión dos consecuencias serán de inmediato impacto. La primera es que los precios de los iPhones de 2020 serán notablemente superiores a los de la generación de 2019, cuando sea que estos sean lanzados, y especialmente en comparación con aquellos que cuenten con pantallas LCD.



Pero, en segundo lugar, la compañía Japan Display se vería inmediatamente afectada por esta decisión pues sus principales ingresos son debido a las reservas de Apple por pantallas de material LCD.

Apple abandonaría los displays LCD:

Las ventajas que en la actualidad proveen las pantallas OLED no puede ser, ni por asomo, empatada por las cualidades de los mejores de los paneles LCD, actualmente producidos mayormente por Japan Display.

Los paneles OLED son más flexibles y, por tanto, pueden adaptarse mejor a formas irregulares de los smartphones. Esto quiere decir que decisiones de diseño como las muescas frontales son más compatibles con displays OLED que con paneles LCD.

Luego está la cuestión de la calidad de la imagen. Mientras que en la actualidad existen paneles LCD con increíble precisión cromática, las pantallas OLED sencillamente son más cálidas y fieles a la hora de transmitir paletas de colores realistas y más ricas en contrastes.

Apple es una de las pocas compañías que se ha mantenido por tantos años lanzando flagships con paneles LCD, posiblemente apoyado por las ventas de dichos equipos y por el conveniente acuerdo que tiene con fabricantes como el grupo Japan Display.

Pero en vista de que el mercado de teléfonos inteligentes está comenzando a transitar una preocupante y decidida depresión, y a la luz de que compañías como Huawei están cada vez más cerca de superarla irreversiblemente, Apple necesita tomar decisiones drásticas.

Apple abandonaría los displays LCD para 2020 y aprovecharía la ocasión para diseñar smartphones totalmente nuevos. Así, los iPhones 2019 serían los últimos en reinterpretar estéticamente lo diseñado por primera vez en 2017 con la cara del iPhone X.

Apple iPhone XR

Apple iPhone XR

El Apple iPhone XR llega en el 2018 para reemplazar definitivamente el botón Touch ID en el iPhone. reemplazando a los modelos clásicos del iPhone, el iPhone XR tiene una pantalla LCD de 6.1 pulgadas de borde a borde con notch incluido y resolución Retina. El iPhone Xr está potenciado por el procesador A12 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, y cuenta con una cámara de 12 megapixels, cámara frontal de 7 megapixels, carga inalámbrica y certificación IP67 a prueba de agua, disponible en una variedad enorme de colores.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Fuente: The Wall Street Journal

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.