Apple fue demandada por sus renders de los iPhone Xs que ocultan su muesca

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Un hecho para nada menor a los ojos del mundo de las telecomunicaciones fue cuando Apple reveló el diseño de sus iPhone Xs y iPhone Xs Max para exhibirlos con pantallas con muesca frontal. Y lejos de ser muescas de la clase más discreta, estas son considerables intrusiones en el campo visual de sus usuarios. Pero la compañía de la manzana prohibida no es ingenua y sabia lo polémico de esta decisión. Quizá por eso intentó ocultar dichos notches en sus renders oficiales. Razón por la cual, Apple fue demandada por publicidad engañosa.

Una mujer de Estados Unidos adquirió un iPhone Xs y al enterarse de que tenía una muesca frontal se indignó por lo engañosas que les resultaron las imágenes oficiales que publicitaban el frente de la unidad. Según esta mujer, Apple oscureció intencionalmente dichos renders para ocultar el hecho de que en los frentes de estos smartphones nos encontraríamos con un recorte bastante generoso de la pantalla.



Apple fue demandada por publicidad engañosa que oculta las muescas de los iPhone Xs.

Demanda "class-action" contra Apple:

La mujer inició una demanda "class-action" o de "acción de clase" contra Apple por una suma considerable de dinero. Este tipo de demandas o denuncias, para ser breves en la explicación, consiste en tomar un caso como representativo de muchos idénticos o similares y tratarlo en la corte como tal.

La representatividad del caso seleccionado para una demanda colectiva implica que cualquiera sea el fallo, favorable o desfavorable, el resto de demandas y denuncias recibirán la misma respuesta. Esto también significa, claro, que si esta mujer recibe una jugosa compensación económica el resto de casos que se adosen a esta demanda colectiva también recibirán la misma compensación, sin importar los pormenores distintivos de sus casos.

Hasta ahora, la compañía con base en California, Estados Unidos, no se ha pronunciado al respecto de esta demanda. No es la primera vez que Apple se enfrenta a una demanda de acción de clase y posiblemente tampoco será la última mientras continúe lanzando renders publicitarios cuya fidelidad representativa es tan cuestionable.

Apple iPhone XS

Apple iPhone XS

El Apple iPhone XS es el sucesor del iPhone X que debutara el pasado año. Con una pantalla Super Retina OLED de 5.8 pulgadas, el iPhone XS está potenciado por el nuevo chip A12 Bionic de Apple, con opciones de almacenamiento interno de 64GB, 256GB o 512GB. La cámara del iPhone XS es dual de 12 MP, con zoom óptico 2X y estabilización de imagen, mientras que al frente cuenta con una cámara de 7 MP para selfies. Con sonido stereo, el iPhone Xs mejora su resistencia al agua con certificación IP68, y soporta carga inalámbrica, Apple Pay y Siri en iOS 12.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0
Apple iPhone XS Max

Apple iPhone XS Max

El Apple iPhone XS Max es el iPhone más grande que se haya lanzado a la fecha, con una pantalla Super Retina OLED de 6.5 pulgadas. Compartiendo el resto de sus características con el iPhone XS, encontramos un procesador A12 Bionic con 64GB, 256GB o 512GB de almacenamiento, cámara dual de 12 MP con zoom óptico y estabilización óptica de imagen, parlantes stereo, resistencia al agua IP68, desbloqueo por rostro Face ID y corre iOS 12.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 4

Vía: Business Insider

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Una mujer se traga accidentalmente un auricular AirPod de Apple, comprobando que funciona luego de nueve horas en su estómago.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.