Apple lanzará cinco iPhones en el 2020

Cuatro de estos nuevos iPhone tendrán pantallas OLED y en el 2021 llegará el iPhone sin puertos de conectividad

Apple lanzará cinco iPhones en el 2020

Publicado el por Andrés Rodríguez


Cuando apenas tenemos los nuevos iPhone en la calle desde hace algunos meses, ya comienzan a circular rumores sobre los planes de Apple para la próxima generación del iPhone que recién vería la luz en septiembre del próximo año - aunque podría ser antes, ya que existen rumores sobre dos eventos de iPhone en el 2020.

Esta vez es nada menos que Ming-Chi Kuo, el analista que ha brindado varios aciertos en la historia del iPhone. De acuerdo con un nuevo reporte, Kuo asegura que durante el 2020 llegarán cuatro nuevos iPhones con pantalla OLED, más el iPhone SE 2 del cual ya hemos escuchado algunos detalles.

Kuo se atreve a ir un poco más allá sugiriendo que los iPhones del 2021 llegarán sin puertos, o sea que su conexión será totalmente inalámbrica, mostrando hasta que punto llega la tenacidad de Apple para no adoptar el standard USB-C en reemplazo del puerto Lightning de sus smartphones.



Los cuatro modelos del iPhone que Apple presentará durante el 2020 con paneles OLED tendrán tamaños de 5.4 pulgadas, dos de 6.1 pulgadas y uno de 6.7 pulgadas, con diferencias en los sistemas de cámara utilizados además del mencionado tamaño de pantalla.

El iPhone de 5.4 pulgadas contará con un sistema de cámara dual similar al modelo más económico de 6.1 pulgadas. El iPhone de 6.1 pulgadas más avanzado y el modelo de 6.7 pulgadas compartirán una cámara triple con sensor TOF 3D.

Además, todos estos iPhones con pantalla OLED incluirán soportes para redes 5G, con las bandas y tecnologías utilizadas dependiendo de cada país para disminuir costos de producción en donde la conectividad 5G tiene poca penetración.

Para el 2021, Kuo predice que el iPhone SE 2 - posiblemente llamado iPhone 9 según rumores recientes - tendrá un sucesor, llegando ya sin el clásico botón de inicio que hace las veces de lector de huellas ya que tendrá un diseño de pantalla completa, y su lector de huellas estará integrado en el botón de encendido, y curiosamente tampoco contará con Face ID.

El modelo superior del iPhone del 2021 será el que no tendrá puertos periféricos.

En resumen, si estas predicciones son correctas, para el 2020 tendremos los siguientes modelos del iPhone.

  • iPhone 12 con pantalla OLED de 5.4 pulgadas, cámara dual, conectividad 5G
  • iPhone 12 con pantalla OLED de 6.1 pulgadas, cámara dual, conectividad 5G
  • iPhone 12 Pro con pantalla OLED de 6.1 pulgadas, cámara triple, soporte 5G
  • iPhone 12 Pro Max con pantalla OLED, cámara triple, soporte 5G

Fuente: MacRumors



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.