Apple le saca chips al iPad para la producción del iPhone 13

Publicado el por Andrés Rodríguez


Apple decidió recortar la proyección de ventas del iPad para redireccionar su cadena de abastecimiento a la producción del iPhone 13, de acuerdo con un nuevo reporte proveniente de Asia.

La medida tomada por Apple es consecuencia de los problemas de abastecimiento que la industria está atravesando, principalmente por el faltante de chips.

Si bien la demanda del iPad se ha incrementado en los últimos años gracias a las consecuencias de la pandemia como el trabajo remoto, Apple prioriza la producción del iPhone 13. Por un lado es su producto estrella que potencia todo un ecosistema, y por otro, Apple espera una fuerte demanda de su smartphone en mercados occidentales de Europa y América.



Además, las ventas del iPad prácticamente aplastan a la competencia con casi un tercio del mercado, por lo que Apple puede darse el lujo de perder una porción de éste en favor de cumplir su proyección de ventas del iPhone.

El procesador A15 Bionic potencia tanto a la serie iPhone 13 como al iPad mini, además de compartir chips de RAM y almacenamiento, por lo tanto es posible para Apple redireccionar esta cadena de abastecimiento de acuerdo con las proyecciones de ventas de cada uno.

Vía: Nikkei Asia



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.