Apple cerró un tercer trimestre favorable incluso sin sus nuevos iPhone

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ya hemos visto que en términos de distribución de smartphones Apple ha quedado por detrás de Xiaomi y, por primera vez en muchos años, no ha integrado el top 3 mundial en esta estadística. Pero incluso con ese traspié Apple reporta cifras récord al cierre del tercer trimestre en términos de ingresos.

En términos de finanzas para Apple se trata de su cuarto trimestre y no su tercero entendiendo que el último trimestre de cada año es el primero para la compañía de la manzana prohibida dado que es cuando suele cobrar protagonismo la venta y distribución de sus nuevos iPhone. Pero, en términos generales, estamos hablando del tercer trimestre de 2020.

Se espera un crecimiento notable de parte de Apple al cierre del último trimestre de 2020

Al 26 de septiembre de 2020 Apple señala que sus ingresos fueron de aproximadamente 64,7 mil millones de dólares. Es decir, un crecimiento interanual del 1% pero, incluso con un crecimiento tan módico, le alcanza a Apple para anunciar cifras récord en lo que se supone que ha sido históricamente el trimestre más débil de la compañía.



Las ganancias, por otro lado, han sufrido una baja. Las mismas fueron por un valor de 12,7 mil millones de dólares lo que implica una caída interanual en ganancias de aproximadamente 7,3%. Sin embargo, no hay que olvidar que este trimestre no contó con los iPhone 12 en su haber por las demoras que la crisis del COVID-19 impuso.

Pero incluso con estas dificultades Apple ha reportado un crecimiento trimestral récord en India luego de que los dispositivos que fueron destinados a aquel mercado fueran recibidos con especial popularidad. Aunque, para ser del todo honestos, estos smartphones fueron presentados a finales de septiembre y puede que no hayan alcanzado a influir este balance.

Apple reporta cifras récord al cierre del tercer trimestre y se espera que los números para el próximo trimestre sean ampliamente superiores y serán incluso mayores al trimestre siguiente.

Eso es porque aunque el cuarto trimestre de 2020 contarán con el lanzamiento de los iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Mini y iPhone 12 Pro Max los primeros dos entrarán en el mercado a partir de la cuarta semana y los segundos dos a partir de la octava.

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1
Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro representa a los iPhone más avanzados de la serie 12. Con una pantalla de 6.1 pulgadas de tecnología OLED, el iPhone 12 Pro está potenciado por el procesador A14 Bionic de Apple, junto con opciones de 128GB, 256 o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El sistema de cámaras trasero del iPhone 12 Pro consta de tres lentes de 12 megapixels más un lente de tecnología LiDAR TOF 3D, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapixels. Completando las características del iPhone 12 Pro encontramos parlantes stereo, Apple Pay, sistema de reconocimiento Face ID, batería de carga rápida e inalámbrica y corre iOS 14.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Apple

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi adelanta el diseño del Xiaomi 14 antes de su anuncio

Xiaomi adelanta el diseño del Xiaomi 14 antes de su anuncio

Xiaomi publica imágenes que detallan el diseño del Xiaomi 14, y lo compara con el iPhone 15 Pro, mostrando su cámara triple y pantalla.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.