Xiaomi se mete en el top 3 de fabricantes de smartphones superando a Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Por años y años en lo que pareciera ser un intervalo interminable Samsung, Apple y Huawei han sabido ser las compañías de smartphones con mayor cantidad de dispositivos distribuidos en todo el mundo. Hoy, por primera vez, esa tríada se ha interrumpido para dar paso a otro fabricante chino: según Canalys, Xiaomi supera a Apple en distribución.

No es solo de acuerdo a la consultora Canalys, también IDC maneja las mismas cifras. Aunque fuera por unos pocos millones de unidades, el hecho es que Xiaomi finalmente se ha hecho un lugar en el podio de los fabricantes más relevantes del mundo, superando nada más ni nada menos que al gigante norteamericano.

Cifras trimestrales e interanuales de Canalys sobre distribución de smartphones.
Xiaomi terminó el tercer trimestre de 2020 por encima de Apple en distribución,

Por primera vez Xiaomi aparece en el top 3 de distribuidores de smartphones

Al cierra del tercer trimestre de 2020 las cifras reportan que Xiaomi alcanzó a distribuir 47,1 millones de unidades en todo el mundo. Esas cifras están 3,9 millones de unidades por encima de las alcanzadas por Apple. Hay que tener en cuenta que debido a las demoras de producción de Apple el lanzamiento de los iPhone 12 no fueron considerados para esta estadística.



Eso quiere decir que incluso aunque Xiaomi esté acercándose a números importantes quizá tengamos que esperar algunos trimestre más hasta que pueda afirmar esta posición de circunstancial superioridad. Por su parte, Samsung se encuentra muy cómoda en la cúspide con 80,2 millones de dispositivos distribuidos y mucho más abajo está Huawei con 51,7 millones.

Samsung recupera el primer puesto como distribuidora de smartphones.
Samsung es cómodamente la compañía con más distribución de smartphones del mundo.

Pero si vamos a hablar de números importantes para Xiaomi entonces también tenemos que mencionar que su crecimiento ha sido impresionante. Especialmente, si tenemos en cuenta que la compañía china ha distribuido aproximadamente 15 millones más de unidades con respecto al cierre del mismo período en 2019.

Xiaomi supera a Apple en distribución y aunque puede que eso cambie en el trimestre inmediatamente consecutivo es innegable que la compañía china está realizando una excelente campaña en medio de uno de los climas políticas y sociales más caóticos que el planeta ha vivido en muchos años.

Fuente: Canalys

Vía: IDC

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.