Apple aumenta la producción del iPhone 13 por las bajas ventas de los iPhone pequeños

Publicado el por Andrés Rodríguez


Apple decidió incrementar la producción de la serie iPhone 13 debido a la baja demanda por parte de consumidores de los modelos más pequeños del iPhone. Tanto el iPhone 12 mini como el iPhone 13 mini han tenido una performance en ventas "abismal" de acuerdo con analistas de la industria, y el iPhone SE 3 ha tenido una demanda menor a la esperada.

Por mucho tiempo Apple ha considerado que existen consumidores suficientes para justificar un iPhone en tamaño compacto, pero al parecer finalmente tomó conciencia que no hay ya suficiente demanda de los iPhone más pequeños.

El analista John Donovan de Loop Capital escribió en una nota para inversores que la falta de demanda de los smartphones más pequeños hizo que Apple "pivotara" a un incremento de la producción del iPhone 13 para equiparar la demanda mucho más fuerte por estos modelos.



El iPhone SE ha visto su producción recortada en cerca de 20 millones de unidades. Asismismo, Apple estaría considerando un producto iPhone SE Plus que le permita continuar ofreciendo una opción económica de su iPhone y al mismo tiempo satisfacer la demanda de pantallas más grandes.

Apple iPhone SE (2022)

Apple iPhone SE (2022)

El Apple iPhone SE (2022) también conocido como iPhone SE 3ra generación o iPhone SE 3, llega renovado con el procesador Apple A15. Manteniendo la pantalla Liquid Retina de 4.7 pulgadas con el botón de inicio Touch ID, el nuevo iPhone SE cuenta con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara dorsal es de 12MP mientras que la cámara frontal es ultrawide de 7MP, completando sus características con resistencia al polvo y agua IP67, carga inalámbrica, parlantes stereo y conectividad 5G.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Apple iPhone 13 mini

Apple iPhone 13 mini

El Apple iPhone 13 mini representa una mínima iteración con respecto al iPhone 12 mini del año pasado. Con la misma pantalla OLED Super Retina XDR de 5.4 pulgadas, el notch que aloja Face ID se reduce un 20 por ciento. Por dentro, encontramos al nuevo Apple A15 Bionic con opciones de 128GB, 256GB, o 512GB de almacenamiento. El iPhone 13 mini tiene una cámara dual con dos sensores de 12MP, wide y ultrawide respectivamente, con estabilización IBIS, mientras que la cámara selfie también es dual, con un sensor de 12MP y un sensor TrueDepth. El iPhone 13 mini completa sus características con parlantes stereo, batería de carga rápida con hasta 17 horas de autonomía, rating IP68 de resistencia al polvo y agua, y conectividad 5G con más bandas.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Cult of Mac



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.