iPhone

Fin del misterio: estos son el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max

Renders, especulaciones y varios pronósticos de Ming-Chi Kuo más tarde, Apple anuncia el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max para acabar con las ansias de todos pero también para renovar el contrato con sus fanáticos otro año más. Y si bien estos iPhones no traen conectividad 5G, Apple espera poder competir con ellos en el mercado de flagships durante gran parte de 2020.

Si los aspectos del iPhone 11 Pro y del iPhone 11 Pro Max no resultan entusiasmantes es porque ya los hemos visto debutar hace dos años con el lanzamiento del iPhone X. Su principal renovación de estilo se ve en su contracara con un compartimento redondo para sus cámaras triples. Pero que su estilo no los engañe, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son dos verdaderos celulares premium.

iPhone 11 Pro en colores Gold, Midnight Green, Silver y Space Gray.

Detalles del iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

En el frente del iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max vemos la nueva tecnología OLED con mayor definición de imagen que Apple ha dado a llamar Super Retina XDR Display. Aquí es donde toda la magia de su cámara frontal, su cámara posterior triple y la potencia de su procesador A13 Bionic con el procesador.

El frente y el dorso de los iPhone 11 Pro están cubiertos por una carcasa de vidrio que se interrumpe en los márgenes por una carcasa de aluminio 100% reciclado. El aspecto es el mismo que ya hemos visto en las dos anteriores generaciones de iPhones premium, pero los atractivos de hardware sí han cambiado.

Cámara con lente de ancho angular, ultra-ancho angular y telephoto para los iPhone 11 Pro.

Los iPhones 11 Pro y iPhones 11 Pro Max ofrecen la mejor experiencia fotográfica alguna vez lograda en un smartphone de Apple. Gracias a la configuración de su módulo posterior compuesta por tres lentes diferentes, con los iPhones 11 Pro podremos capturar imágenes desde tres ángulos diferentes sin cambiar nuestra posición de captura.

La cámara dorsal del iPhone 11 Pro y del iPhone 11 Pro Max consta de una lente telephoto con zoom óptico 2x para la toma de fotos con zoom preciso, sin sacrificar la nitidez y definición de los objetivos; una lente de ancho angular para una visión completa de nuestros objetivos; y una lente de ultra-ancho angular para una visión panorámica.

Todos estos ángulos estarán a nuestro alcance en tiempo real pudiendo alternar la captura de fotos y videos de una lente a la otra sin importar si la foto o el video ya fueron tomados y, lo que es más, en la edición de estos contenidos podremos no solo cambiar la lente desde la que queremos el producto final, sino que tendremos toda clase de herramientas de edición para conseguir una foto o video de aspecto profesional.

Además, la cámara posterior de los iPhones 11 Pro y 11 Pro Max cuentan con una nueva tecnología de imagen llamada Deep Fusion. Esta tecnología consiste en tomar nueve fotografías al mismo tiempo para lograr el mejor resultado posible en términos de exposición, iluminación, contrastes y posición del objetivo de nuestra captura.

Modo Nocturno del iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.

El nuevo Modo Nocturno de Apple también se luce con la cámara triple de los iPhones 11 Pro. Esta combinación refinada de software y hardware resultará en las fotos más claras y cálidas que podamos obtener en contextos lumínicos desfavorables. Y para muestra basta la imagen que figura justo aquí arriba.

Foto del iPhone 11 Pro tomada con la lente de ultra-ancho angular.

Gracias al software de imagen integrado en iOS 13 y pensado para los iPhones 11, 11 Pro y 11 Pro Max podremos disfrutar de un nuevo modo de captura de saturación de blancos y negros tanto para fotografías con la cámara dorsal como para selfies en modo Portarretrato con la cámara frontal.

En este última modalidad, las selfies quedarán en blanco y negro para los integrantes de la fotografía y el fondo se borrará por completo para elevar el destaque de nuestros amigos y seres queridos.

Selfie monocromática en Modo Portarretrato tomada con el iPhone 11 Pro.

Si hablamos de video, los iPhones 11 Pro y 11 Pro Max, al igual que el iPhone 11 estándar, pueden capturar videos en calidad 4K en hasta 60fps de velocidad. Una calidad y velocidad combinadas que muy, muy pocas cámaras en dispositivos móviles ofrecen el día de hoy.

Contamos a la hora de filmar con los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max con rango dinámico extendido y la función Audio Zoom para realzar el audio capturado en los videos y lograr un producto final coherente que haga que se justifique realmente la captura de un video por sobre la de una foto o un Time-Lapse.

Las mismas facultades y lujos que apreciamos en la cámara frontal del iPhone 11 estándar también las hallaremos en la cámara frontal de 12MP de los iPhones 11 Pro y 11 Pro Max, incluyendo la captura de "Slowfies", videos capturados en cámara lenta y con la cámara frontal.

El A13 Bionic en los iPhones 11 Pro es un excelente procesador para gaming.

El procesador A13 Bionic que habita los iPhones 11 Pro y 11 Pro Max es un 20% más rápido que el CPU y el GPU del A12 Bionic. Y esta mejora de un quinto en el rendimiento y potencia del procesador de los nuevos iPhones premium con respecto a los anteriores además viene acompañado de una mejora sustancial en la eficiencia de consumo de estos smartphones.

Con respecto al iPhone XS, el iPhone 11 Pro ofrece cuatro horas más en la duración de su batería, mientras que el iPhone 11 Pro Max ofrece hasta cinco horas más de duración de su batería con respecto a la del iPhone XS Max.

Apple anuncia el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro en cuatro colores diferentes: "Silver" ("Plateado"), "Gold" ("Dorado"), "Midnight Green" ("Verde Medianoche") y el clásico "Space Gray" ("Gris Espacial").

El precio de lanzamiento aproximado del iPhone 11 Pro básico es de US$1000, mientras que el iPhone 11 Pro Max con menor capacidad de almacenamiento tendrá un precio de lanzamiento aproximado de US$1100.

Por supuesto, todos los iPhone de la onceava generación se lanzarán con la versión estable y definitiva de iOS 13 que es el software que permite muchas de las virtudes de los iPhones 11, 11 Pro y 11 Pro Max que ya hemos mencionado.

Etiquetas: