Ya está listo watchOS 6.1 incluso para los Apple Watch más viejos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante su pasado evento en el mes de septiembre Apple lanzó no solo la quinta generación del Apple Watch sino que también presentó una nueva versión de su sistema operativo. WatchOS actualmente va por su sexto modelo y, en particular, está recibiendo su primera actualización. Apple comienza a distribuir watchOS 6.1 para los cinco Apple Watch.

Esto quiere decir que no solo las tres recientes generaciones de este smartwatch de Apple tendrán el lujo de contar con todas las nuevas funcionalidades y ventajas de software de watchOS 6, sino que también compartirán este placer con la Apple Watch Series 1 y la Apple Watch Series 2.

Llega watchOS 6.1 para todos los Apple Watch desde los de la Series 1

Para quienes no hayan estado al tanto del lanzamiento de la Apple Watch Series 1 en septiembre del 2016 -misma fecha en que se presentó la Apple Watch Series 2-, esta no es, exactamente, la primera generación del Apple Watch pero sí la primera generación desde que este smartwatch comenzó a anunciarse como "Apple Watch Series".



El Apple Watch Series 1 es una versión mejorada, más potente del primer Apple Watch. Desde allí, cada año, cada septiembre desde 2016 hemos estado recibiendo una Apple Watch Series nueva. El mes pasado fue la llegada de la Apple Watch Series 5 que se lanzó con watchOS 6 a bordo, una versión de software que pronto llegó a las Apple Watch Series 4 y Series 3.

Pero esta vez, Apple comienza a distribuir watchOS 6.1 que significa la primera versión de watchOS 6 que llegará a la Apple Watch Series 1 y la Apple Watch Series 2 reforzando así al durabilidad de software que tienen estos dispositivos.

La versión 6.1 de watchOS es una actualización menor cuyo más importante punto a destacar es el soporte para poder interactuar con los nuevos AirPods Pro. Pero en el caso de la Apple Watch Series 1 y la Series 2, estos podrán disfrutar también de todo lo nuevo que trae watchOS 6 con respecto a su anterior versión.

Apple Watch series 1

Apple Watch series 1

El Apple Watch series 1 es una versión mejorada del Apple Watch de primera generación que incorpora un procesador dual-core S1P. Está disponible en tamaños de 38 o 42 mm con carcasa de aluminio, es resistente al agua, y cuenta con Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, monitor de ritmo cardíaco, giroscopio, y batería con autonomía de hasta 18 horas.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Apple Watch series 2

Apple Watch series 2

El Apple Watch series 2 es la segunda generación del Apple Watch, esta vez incorporando un procesador dual-core, resistencia al agua de hasta 50 metros, GPS, y una pantalla dos veces más brillante, con opciones de carcasas en acero inoxidable o aluminio.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: The Verge



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.