Vivo se compromete a distribuir Android 9.0 Pie para sus teléfonos hacia fines de 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google sorprendió a todos con un anuncio de extrema relevancia que sucedió de forma abrupta: Android 9.0 Pie llegó fuera del horario en que usualmente aterrizaría un lanzamiento de esta jerarquía, pero ahora la atención en el mundo de los teléfonos inteligentes vira inmediatamente hacia los fabricantes, pues son ellos los que rápidamente tienen que organizar sus cronogramas de actualización a esta nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. Vivo promete que comenzará a distribuir Android 9.0 Pie hacia fines del 2018, aunque no ha especificado cuáles de sus teléfonos recibirán la actualización primero o cuándo es que lo harán exactamente.

No obstante, siendo que hasta ahora es Essential el único fabricante, además de Google, que ha llevado Android 9.0 Pie a uno de sus teléfonos, no esperaríamos que fuera Vivo el segundo fabricante, pero todo pareciera indicar que así será, a menos de que Huawei nos tenga una sorpresa cuando lance sus nuevos Mate 2018. Vivo promete que comenzará a distribuir Android 9.0 Pie hacia fines del 2018 y, a continuación, detallamos la información.



El anuncio fue realizado en forma de declaración privada que Vivo dio el visto bueno para que se divulgara. El sitio Android Authority se comunicó con Vivo -asumimos que con otros fabricantes también- y estos le respondieron que los planes de la compañía china son comenzar a distribuir la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Vivo promete que comenzará a distribuir Android 9.0 Pie hacia fines del 2018 y lo obvio es suponer que el Vivo NEX S será uno de los primero sino el primer teléfono de la compañía en recibir la pertinente actualización, pero los rumores pronto han señalado al Vivo X21 también como candidato idóneo. En cualquier caso, incluso si esta actualización llega para uno o dos equipos y recién dentro de cuatro meses, es aún causa de celebración siendo que, usualmente, los fabricantes se toman más de seis meses en hacer algo que debería de ocurrir cuanto antes para aprovechar el Proyecto Treble.

Fuente: Android Authority





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.