Android 9.0 Pie ya está disponible para el Essential PH-1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Muchos creen que Andy Rubin cometió uno de los errores más importantes de su carrera al dejar Google, abandonando el grupo de Android, solo para años más tarde volver con su propia compañía de smartphones, Essential, cuyo hasta ahora único ejemplar lanzado en dos años no alcanzó las doscientas mil unidades vendidas. Sin embargo, no todo es cuesta arriba para Essential, pues Andy Rubin puede haber cobrado favores para ayudar a su compañía a romper un récord. Google anunció hace algunas horas su nueva versión de Android, 9.0 Pie, y es esperable que dicho software ya esté disponible para los Google Pixel, ¿pero qué hay del smartphone de Rubin? El Essential PH-1 comienza a recibir Android 9.0 Pie y lo hace al mismo tiempo que los teléfonos que más rápido se actualizan en estos casos.

Android 9.0 Pie incorpora un abanico fundamental de nuevas funciones de cara al futuro de las tecnologías de realidad virtual y técnicas de aprendizaje rápido y el Essential PH-1 acompañará a los Google Pixel de tres generaciones en el disfrute de Android 9.0 Pie. El Essential PH-1 comienza a recibir Android 9.0 Pie y, a continuación, detallamos la información.



De los pasados tres años, incluyendo el actual, es decir, desde que Google ha estado lanzando sus Google Pixel -con el de este año aún pendiente- ningún fabricante ha conseguido actualizar sus flagships a una nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo al mismo ritmo que lo ha hecho Google con sus teléfonos insignia. El Essential PH-1 sin lugar a dudas está estableciendo un récord y quizá esto le ayude a inflar sus ventas y revivir a un smartphone que está cercano a cumplir su primer año en el mercado.

El Essential PH-1 comienza a recibir Android 9.0 Pie y, como siempre recomendamos en estos casos, esperen a recibir la notificación de actualización a Android 9.0 Pie o pueden solicitarla manualmente desde la opción de actualizaciones de sistema en el menú de configuraciones. Asegúrense de que al momento de realizar la descargan tengan sus Essential PH-1 conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus equipos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.