Android

Beta abierta de Android Oreo para el OnePlus 5T: ¿comenzó o comenzará?

Durante las pasadas semanas, usuarios del último flagship de OnePlus, el OnePlus 5T, asistieron con tristeza a todo el período de beta de Android Oreo para el OnePlus 5, el smartphone insignia del pasado semestre, que finalmente concluyó el pasado 26 de diciembre cuando la anteúltima versión disponible de Android hasta ahora se habilitó como descargable para estos dispositivos. Todos lo que habían festejado esperar a la versión "T" del nuevo smartphone de OnePlus tenían ahora menos razones para alegrarse de su decisión.

Pero las cosas pronto podrían cambiar, ¿o cambiaron ya? OnePlus Alemania comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el período de beta abierta de Android 8.0 Oreo comenzaba a regir desde hasta unas horas para todos los usuarios de un OnePlus 5T, sin embargo, ninguna otra fuente oficial apoyó este comunicado.

Ni el foro oficial de OnePlus, ni la cuenta oficial de Twitter de Carl Pei, ni ninguna otra fuente oficial a través de las cuales OnePlus suele realizar este tipo de anuncios se hizo eco de las declaraciones de OnePlus Alemania. Esto podría significar dos cosas: una mala gestión y organización redundaron en un anuncio demasiado localizado cuando tendría que haber sido comunicado por otros canales de mayor alcance; o que el community manager de OnePlus Alemania o quien fuere que estuviese a cargo de su cuenta de Twitter ese día o quizá toda la sede en su conjunto se apuraron a hacer un anuncio que podría estar por hacerse en los días subsiguientes.

De esta manera, incluso aunque el OnePlus 5T no esté cursando actualmente su primera beta de Android 8.0 Oreo, es más que probable que comience a hacerlo muy pronto, pues este tipo de declaraciones no suelen distar de anuncios oficiales y universales. Así que usuarios de OnePlus 5T, comiencen a regodearse, pues todo pareciera indicar que antes de que acabe enero del 2018, Android Oreo estará disponible para descargarse.