Android P llegará al OnePlus 3 y el OnePlus 3T

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En el extremadamente homogéneo mercado de Android Phones podemos encontrar dispositivos ejemplares, de gran diseño y durabilidad, y otros montón de teléfonos caros y para nada durables por el precio que pretenden sus fabricantes que paguemos. Sin embargo, una constante transversal a los teléfonos Android es que las actualizaciones del sistema operativo móvil del mundo no suelen llegar para todos, de hecho, no llegan con regularidad para casi ninguno de estos equipos, con la excepción de los modelos de alta gama que suelen respetar, aunque no siempre, una vigencia de actualizaciones de sistema operativo de dos años. Afortunadamente, el OnePlus 3 y el OnePlus 3T recibirán Android P y esa es una gran calma para sus usuari@s que habían comenzado a creer que semejante versión del sistema operativo del alienígena verde no llegaría para sus "anticuados" smartphones.

OnePlus anunció a través de sus foros oficiales que el OnePlus 3 y el OnePlus 3T recibirán Android P y entonces nos encontramos con que esta es palabra labrada en piedra, inamovible y que servirá de cobijo ético para l@s usuari@s en caso de que esta promesa no se cumpla.



Eso sí, sería ingenuo esperar de OnePlus que el OnePlus 3 y el OnePlus 3T estén recibiendo Android P a la par del OnePlus 6, el OnePlus 5T, el OnePlus 5 e incluso que el rumoreado OnePlus 6T por tratarse de unidades más nuevas, pero aún así el equipo de desarrolladores de software de OnePlus estarán trabajando en la pertinente adaptación de OxygenOS a Android P para el OnePlus 3 y el OnePlus 3T para garantizarles a estos smartphones el rendimiento prémium que merecen.

El OnePlus 3 y el OnePlus 3T recibirán Android P y el trabajo en adaptar la última versión que posiblemente veamos lanzada de Android en 2018 tendrá consecuencias: l@s usuari@s de un OnePlus 3 o OnePlus 3T no contarán con una actualización de Android a la versión 8.1 y tendrán que esperar directamente a lo que presumimos será la versión 9.0. ¿El tiempo de espera? Por el momento es un absoluto misterio pero, con algo de optimismo, hacia finales de 2018 o comienzos de 2019 el asunto entre el OnePlus 3 y el OnePlus 3T con Android P debería de quedar resuelto.

OnePlus 3

OnePlus 3

El OnePlus 3 es la tercera generación del smartphone insignia de OnePlus, que vuelve a combinar características de alta gama junto con un precio sumamente atractivo, pero ahora sin el tedioso sistema de ventas por invitaciones. El OnePlus 3 cuenta con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con estabilización óptica de imagen, cámara frontal de 8 MP, puerto USB-C, batería de 3000 mAh con carga rápida, chasis unibody de aluminio y corre Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 0
OnePlus 3T

OnePlus 3T

El OnePlus 3T es una variante mejorada del OnePlus 3, que incorpora a sus características un procesador Snapdragon 821 un 10 por ciento más rápido, batería de 3400 mAh, cámara frontal de 16 megapixels, una nueva opción de 128GB de almacenamiento y cámara principal de 16 MP con sensor Sony IMX298. El resto de las características se mantienen del OnePlus 3, incluyendo la pantalla Optic AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución 1080p, 6GB de RAM, lector de huellas dactilares, puerto USB-C y el mismo diseño unibody de metal.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Fuente: Foros de OnePlus



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.