Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Razer irrumpió en la escena de la telefonía móvil con el único smartphone exclusivamente dedicado al público gamer. El Razer Phone causó sensación en redes sociales y entre consumidores con el anteriormente mencionado perfil, pero uno de los más agresivos competidores chinos de la industria, Xiaomi, ha decidido desde el anuncio del Razer Phone que ese mercado no podía quedar sin explorar bajo ningún punto de vista. Por eso, Xiaomi presentará su smartphone de gaming este 13 de abril.

Xiaomi ha comenzado a distribuir las invitaciones para un evento de presentación exclusivo que tendrá lugar en la ciudad de Beijing, China. ¿Qué se presentará? Xiaomi presentará su smartphone de gaming este 13 de abril y lo hará bajo la marca "Black Shark", resolviendo así el misterio de que "Black Shark" no será el nombre del teléfono sino de la compañía que le pondrá nombre al producto.



Invitación al evento de presentación del smartphone de gaming de Xiaomi.

Claro, en las invitaciones Xiaomi no ha renunciado a la posibilidad de atraer publicidad hacia su marca mencionándose a sí misma, pero ahora ya sabemos que lo más probable es que "Black Shark" o "Xiaomi Black Shark", como sea que acabe siendo comercializado el producto, tenga un target primariamente occidental, o al menos con aspiraciones de occidentalización pues, aunque el teléfono para gamers en cuestión se presentará primero en China, la elección del nombre "Black Shark" de seguro se hizo con miras a un mercado angloparlante.

Cualquiera sea el caso, Xiaomi presentará su smartphone de gaming este 13 de abril y "Black Shark" ya tiene, entonces, su fecha de debut oficial en el mercado. Hay que admitir que Xiaomi ha conseguido eludir con envidiable cintura a los filtradores, pues aunque sabemos que "Black Shark" será el nombre de la marca, el nombre del teléfono nos es aún un misterio.

Afortunadamente, no habrá que esperar mucho más para que sea develado ese y muchos otros misterios. De momento, sabemos que Xiaomi presentará su smartphone de gaming este 13 de abril y que este tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 845, al menos 6GB de memoria RAM, aunque seguramente sean 8GB, y otras características de hardware de lujo, pues el público a interpelar así lo exige.

Vía: Playful Droid

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma que lanzará al Xiaomi 14 Ultra primero en China, el 22 de febrero. También confirma detalles del sistema de cuatro cámaras de 50MP.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.