Android

No más Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+ por culpa de múltiples bugs

Durante casi tres meses Samsung estuvo trabajando en poder entregarles a los usuarios de sus primeros flagships de 2017 una versión estable y final de Android 8.0 Oreo. El plazo de finalización de esta beta se extendió dos veces y mientras que algunos de sus competidores habían comenzado a distribuir Oreo 8.0 para varios de sus dispositivos, Samsung aún no había conquistado este obstáculo para siquiera uno de sus smartphones prémium.

Una vez concluída la beta y comenzado a distribuirse en varios países, pareciera ser que tanto trabajo no pudo establecer siquiera una garantía de calidad mínima e indispensable, lo que obligó al Coloso Coreano a retirar la distribución de la anteúltima versión disponible del sistema operativo móvil más popular del mundo para su Samsung Galaxy S8/S8+.

De acuerdo a los reportes, Android Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+ reporta múltiples bugs que hacen inviable su utilización. Claro que no todos los que descargaron Oreo 8.0 para sus Galaxy S8/S8+ sufren de estos problemas; de hecho, pareciera ser que el problema se manifiesta solo en aquellos dispositivos que no habían participado anteriormente de la beta.

Android 8.0 ya había llegado a varios dispositivos de Alemania, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Francia, India, Noruega, Polonia y Turquía, incluso había llegado a comenzar a distribuirse en algunas zonas del Reino Unido, pero desafortunadamente la actualización tan ansiada debió de ser abruptamente interrumpida. Los problemas reportados parecieran ser tantos y tan graves que se dice que Samsung está trabajando en una versión completamente nueva de Android Oreo para estos smartphones.

Samsung no ha declarado para cuándo piensa tener lista la versión final y estable de Android Oreo para sus Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, pero a estas alturas del 2018 cada día que pasa es un día más que aleja a los potenciales consumidores de smartphones prémium de los productos de Samsung en favor de productos de aquellos competidores que supieron manejar un cronograma de actualizaciones más diligente, expeditivo, seguro y confiable, como Nokia -por citar un ejemplo.