Samsung

Lanzamiento internacional: Samsung Galaxy A8 Star

En sus puntos más altos, Samsung es prístina, efectiva y veloz, pero también tiene sus buenos bajos de ser desordenada, confusa e impuntual. Tomemos por caso el silente lanzamiento del Coloso Coreano que tuvo lugar ayer en Asia: sin decir una sola palabra, Samsung presentó varias características del Samsung Galaxy A9 Star y del Samsung Galaxy A9 Star Lite en lo que parecía ser un lanzamiento exclusivo pero incompleto de información en ese mercado. Hoy, Samsung anuncia el Samsung Galaxy A8 Star internacionalmente. ¿Se trata de otro smartphone con diferente nombre, es decir, un antecesor del Samsung Galaxy A9 Star/A9 Star Lite anunciado en Asia? No, es el mismo teléfono, pero ahora conocemos todos sus detalles.

Samsung, además, no se encargó de realizar ningún evento de proporciones apropiadas para presentar un smartphone como el Samsung Galaxy A8 Star con una jugosa cámara dual posterior, un enorme display Super AMOLED y soporte para Bluetooth 5.0. Samsung anuncia el Samsung Glaayx A8 Star internacionalmente y, a continuación, detallamos sus especificaciones.

El Samsung Galaxy A8 Star cuenta con un display de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2220 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18,5:9); un procesador de fabricante desconocido trabajando a una velocidad de 2,2GHz (que posiblemente sea el Snapdragon 660) y, aparentemente, este smartphone tendría una variante con un procesador también de fabricante desconocido trabajando a una frecuencia de 1,8GHz; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD en hasta 400GB; una cámara posterior dual con sensores de 16 y 24 megapíxeles, ambos con apertura f/1,7, algo verdaderamente impresionante; una cámara anterior para selfies con sensor de 24 megapíxeles de apertura f/2,0; conectividad Wi-Fi 802.11 a/ b/g/n/ac 2.4GHz+5GHz WiFi-Direct y Bluetooth 5.0; una batería de 3700mAh; y, por último, Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A8 Star internacionalmente y lo más probable es que sus precios estén en el mismo rango que los revelados para el Galaxy A9 Star y el Galaxy A9 Star Lite: oscilando entre US$310 y US$470 dependiendo de si se adquiere la variante del Galaxy A8 Star con el procesador de 2,2GHz de frecuencia o el de 1,8GHz. Lo que sí sabemos es que el Samsung Galaxy A8 Star estará vistiendo muy lindos colores negro y blanco.

Etiquetas: