Bixby integraría un asistente inteligente para hogar a lanzarse en el segundo semestre del 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Bixby, el polémico asistente inteligente de Samsung diseñado en 2017 y protagonista casi unánime de críticas y polémicas acerca de los flagships del Coloso Coreano lanzados en el mismo que supieron darle asilo. Pareciera ser que la tirria y el rechazo que supo cultivar su poca preparación para un mercado en el que compite contra gigantes como Siri o Alexa ha sido momentáneamente suspendida incluso a pesar de haberse anunciado su presencia dentro de los nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+.

Pero habrá un espacio que, de ser ocupado por Bixby, será imposible que este pase desapercibido y, por ende, Samsung deberá de invertir lo mejor de sí para asegurarse de que Bixby cumpla con los requisitos indispensables que hoy debería de tener un asistente inteligente. ¿De qué espacio estamos hablando? DJ Koh, CEO de Samsung, confesó sus intenciones de lanzar un asistente inteligente para el hogar.



Por supuetso, este asistente inteligente llevaría a Bixby en su interior como su voz y principal nucleador de funciones relacionadas con inteligencia artificial, incluyendo el contacto con los usuarios, la emisión de notificaciones de voz y las diferentes interacciones musicales que un speaker inteligente ha de tener en pleno 2018. DJ Koh, no obstante, declaró que aunque están trabajando para que este asistente inteligente vea la luz en algún momento durante el segundo semestre del corriente año, no debemos suponer que se trata de algo sencillo por parecer, quizá, un proyecto apurado.

El nuevo asistente para el hogar de Samsung tendría un valor prémium y estaría más cercano a competir con el Apple HomePod o con el Google Home Max, ambos dispositivos que actualmente superan el valor comercial de US$350. Este anuncio difícilmente sorprenda a alguien que está al tanto de la competitividad de Samsung en todo mercado electrónico, pero quizá sí suscite algunos escepticismos en relación a la calidad de Bixby. ¿Conseguirá Samsung adaptarlo para estar a la altura de las circunstancias? ¿O volverán Siri y Alexa a poner a Bixby en su lugar de asistente inteligente de segunda mano?

 

 

Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.