Noticias

Snapdragon 850: una versión mejorada del Snapdragon 845 para laptops

Cuando Qualcomm anunció el Snapdragon 835 a comienzos del 2017 esperábamos que existiese un Snapdragon 836 que fuera a anunciarse a mediados del año pasado con motivo de mejorar ligeramente su rendimiento de cara a los smartphones prémium que fueran a anunciarse durante el segundo semestre de dicho año. Sin embargo, tal procesador nunca llegó a anunciarse y su directo sucesor acabó siendo el potente Snapdragon 845. Ahora bien, Qualcomm anuncia el Snapdragon 850 como una versión incluso más refinada del Snapdragon 845, con la salvedad de que el Snapdragon 850 está pensado para tablets y laptops, aunque principalmente para estos últimos productos.

Pensado para la línea de productos "Windows-on-ARM", Qualcomm anuncia el Snapdragon 850 como un Snapdragon 845 con 30% de incremento en su rendimiento y un 20% de mejora en su eficiencia energética y, a continuación, detallaremos sus especificaciones.

El Qualcomm Snapdragon 850 cuenta con núcleos Kryo 385 trabajando a una frecuencia de 2,95GHz, velocidad que solo los Snapdragon 845 overclockeados pueden alcanzar. Gracias a su módem X20 LTE, el Snapdragon 850 puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 1,2Gbps, lo que sin duda podrá percibirse como una diferencia menor pero que implica una aceleración del 20% de la velocidad de descarga con respecto al Snapdragon 835.

Qualcomm anuncia el Qualcomm Snapdragon 850 y gracias a su nueva tecnología de eficiencia energética el Snapdragon 850 promete "batería para múltiples-días". Aquellas laptops con Windows 10 que cuenten con el nuevo Snapdragon 850 también podrán contar con soporte para imagen HDR y soporte para audio aptX HD, dos permisos de lujo de los que varios smartphones prémium han comenzado a disfrutar también gracias al progreso de los chips de Qualcomm.

El Qualcomm Snapdragon 850 fue confeccionado con la tecnología de 10nm de Samsung y aún no tiene una fecha exacta de distribución, ni tampoco una fecha en que podremos verlo oficialmente integrando parte de una laptop con Windows 10, pero ese es el principal objetivo y deberíamos de comenzar a verlo cumplido de aquí a unas pocas semanas.

Etiquetas: