Snapdragon 850: una versión mejorada del Snapdragon 845 para laptops

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Qualcomm anunció el Snapdragon 835 a comienzos del 2017 esperábamos que existiese un Snapdragon 836 que fuera a anunciarse a mediados del año pasado con motivo de mejorar ligeramente su rendimiento de cara a los smartphones prémium que fueran a anunciarse durante el segundo semestre de dicho año. Sin embargo, tal procesador nunca llegó a anunciarse y su directo sucesor acabó siendo el potente Snapdragon 845. Ahora bien, Qualcomm anuncia el Snapdragon 850 como una versión incluso más refinada del Snapdragon 845, con la salvedad de que el Snapdragon 850 está pensado para tablets y laptops, aunque principalmente para estos últimos productos.

Pensado para la línea de productos "Windows-on-ARM", Qualcomm anuncia el Snapdragon 850 como un Snapdragon 845 con 30% de incremento en su rendimiento y un 20% de mejora en su eficiencia energética y, a continuación, detallaremos sus especificaciones.



El Qualcomm Snapdragon 850 cuenta con núcleos Kryo 385 trabajando a una frecuencia de 2,95GHz, velocidad que solo los Snapdragon 845 overclockeados pueden alcanzar. Gracias a su módem X20 LTE, el Snapdragon 850 puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 1,2Gbps, lo que sin duda podrá percibirse como una diferencia menor pero que implica una aceleración del 20% de la velocidad de descarga con respecto al Snapdragon 835.

Qualcomm anuncia el Qualcomm Snapdragon 850 y gracias a su nueva tecnología de eficiencia energética el Snapdragon 850 promete "batería para múltiples-días". Aquellas laptops con Windows 10 que cuenten con el nuevo Snapdragon 850 también podrán contar con soporte para imagen HDR y soporte para audio aptX HD, dos permisos de lujo de los que varios smartphones prémium han comenzado a disfrutar también gracias al progreso de los chips de Qualcomm.

El Qualcomm Snapdragon 850 fue confeccionado con la tecnología de 10nm de Samsung y aún no tiene una fecha exacta de distribución, ni tampoco una fecha en que podremos verlo oficialmente integrando parte de una laptop con Windows 10, pero ese es el principal objetivo y deberíamos de comenzar a verlo cumplido de aquí a unas pocas semanas.

Fuente: Qualcomm

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.
El OnePlus Ace 2 Pro tendrá hasta 24GB de memoria RAM

El OnePlus Ace 2 Pro tendrá hasta 24GB de memoria RAM

OnePlus lanzaría en China al Ace 2 Pro con un máximo de 24GB de memoria RAM, por lo que sería el segundo smartphone con tal cantidad.
OnePlus adelanta el lanzamiento del OnePlus 12 para este año

OnePlus adelanta el lanzamiento del OnePlus 12 para este año

OnePlus confirmó que el próximo 4 de diciembre anunciará oficialmente a su nuevo flagship, el OnePlus 12. Se desconoce si el lanzamiento será local o internacional.