Noticias

Y un buen día, Nokia 6 se lanzó al mercado estadounidense

El primer trimestre del año ya había visto volver al hijo pródigo, Nokia, al mercado de los smartphones con un muy exitoso lanzamiento en el mercado asiático. Dicho lanzamiento sería, si la tarea le fuera a caber a alguno, el candidato ideal para reintroducir al mundo a la marca que alguna vez supo gobernar con majestuosidad por sobre las demás compañías de dispositivos celulares.

En la era de los smartphones, Nokia y HMD Global trabajaron juntos para gestar al menos 4 smartphones comentados oficialmente, pero solo uno de ellos fue elegido para debutar en el mercado internacional: el mismísimo Nokia 6 que batió récords de venta en China llegará a Estados Unidos a principios de julio.

El Nokia 6 estará llegando a Estados Unidos en tan solo dos de sus variantes de colores (negro y plateado) y con una limitación importante de conectividad: tendrá soporte 4G LTE solo con AT&T y con T-Mobile, sin poder vincularse en lo absoluto con Sprint o Verizon, lo que sin lugar a dudas será un importante impacto en el resultado de sus ventas.

No obstante, el Nokia 6 es un smartphone por demás esperado, pues simboliza el retorno de la querida compañía finlandesa a uno de los mercados más influyentes del globo. Nokia 6 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 430, un display LCD de 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles (full HD) protegido por un vidrio Gorilla Glass 3, 3GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno, Android Nougat y la promesa de mantenerse al día por al menos dos años con lo que Android se traiga entre manos.

Todo esto al precio de US$230, de nuevo, durante las primeras semanas de julio que es para cuando se tiene pensado su lanzamiento oficial al mercado. No hay novedades acerca de la versión Arte Black llegando a Estados Unidos u otros mercados en los siguientes días a su lanzamiento, pero cabe la posibilidad de que continúe siendo una variante exclusiva de Asia.

Etiquetas: , ,