Noticias

Nokia anuncia oficialmente el plazo para que el Nokia 3, 5, 6 y 8 reciban Android Oreo

El retorno de Nokia al mercado de las telecomunicaciones fue uno de los más esperado, sin lugar a dudas. Pero junto con el retorno una de las marcas finlandesas más importantes del mundo vendría también la expectativa sobre sus productos y, por consiguiente, la disponibilidad de estos productos.

HMD Global y Nokia tienen una gran deuda con el público internacional y es el darle la oportunidad a muchos más países de poder acceder a sus flamantes nuevos smartphones, darles la oportunidad de apoyar a la compañía comprando sus teléfonos. Pero si es cierto que HMD Global está construyendo una plataforma desde la que saltar a otros países, entonces las bases se están asentando lenta pero firmemente.

Tomemos por caso la impecable agenda de actualizaciones de seguridad que el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 han experimentado a lo largo del año. Sus parches de seguridad de Android han estado disponibles para estos tres smartphones, en ocasiones, incluso antes de que estén disponibles para los propios dispositivos de Google. Nokia 8 es aún un smartphone muy reciente, pero todo indicaría que HMD Global le dará su merecido trato por ser, hasta el momento, el único flagship de la compañía.

Pero luego de actualizar la seguridad de sus sistemas operativos, la pronta transición prometida a Android Oreo ha estado más en boca de periodistas y bloggers que en palabras de sus ejecutivos. Finalmente, en comunicados oficiales pero de distintos canales, HMD Global confirmó que el Nokia 3, el Nokia 5 y el Nokia 6 recibirán Android 8.0 Oreo antes de que termine el año 2017. Por su parte, el Nokia 8 comienza a mostrar los primeros indicios de que es el preferido de la compañía, pues uno de sus ejecutivos en Taiwán confirmó que el Nokia 8 recibiría Android Oreo, a más tardar, a finales del mes de octubre.

Si el Nokia 8, Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 se actualizarán con días o semanas de diferencia es algo que se desconoce, pero en primera instancia es bueno saber que Nokia y HMD Global comprenden lo importante que es para su reputación seguir sosteniendo un calendario de actualizaciones expeditivo y eficaz y que no han perdido su norte en este aspecto.