MIUI 9.5 aún basado en Android 7.0 Nougat llegará para estos 30 smartphones de Xiaomi

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Xiaomi es una de las compañías fabricantes de smartphones originales más avanzadas de los últimos años. Sin embargo, toda su inventiva y agresividad de marketing aún no se ha traducido al departamento de desarrolladores de su skin personalizada, MIUI, pues estos aún continúan trabajando sobre la versión 9 basada en Android 7.0 Nougat, una versión de Android que fue lanzada hace más de un año y medio.

Pero las actualizaciones aún así importan y MIUI tiene una nueva distribuyéndose a treinta smartphones diferentes de la compañía china. La versión 9.0 de MIUI llegó a aproximadamente 40 teléfonos de Xiaomi pero esta nueva versión 9.5 reducirá en un 25% su público y a continuación listaremos cuáles son los smartphones afortunados.



El cuerpo de desarrolladores de la skin MIUI anunciaron en los foros oficiales un cronograma aproximado de actualizaciones para treinta smartphones diferentes que estarían en condiciones de recibir la nueva versión 9.5. Comenzando por nombrar los que más cercanos en el tiempo estarían recibiendo la pertinente actualización, Xiaomi dice que, sin ningún orden en particular, hacia finales de marzo MIUI 9.5 llegaría al Xiaomi Redmi Note 3 Special Edition, el Xiaomi Redmi Note 3 Qualcomm, el Xiaomi Redmi Note 4 Qualcomm/Redmi Note 4X, el Xiaomi Mi Max, el Xiaomi Mi Max Prime, el Xiaomi Redmi 3S, el Xiaomi Redmi 4 Prime, el Xiaomi Redmi 4A y el Xiaomi Redmi Note 4 MTK.

Continuando la lista de smartphones a recibir MIUI 9.5 siguen aquellos dispositivos que recibirían esta actualización en algún momento temprano durante el mes de abril: Xiaomi Redmi Note 5A Prime/Redmi Y1, Xiaomi Redmi Note 5A/Redmi Y1 Lite, Xiaomi Redmi 5A, Xiaomi Redmi 5 Plus, Xiaomi Redmi Note 5, Xiaomi Redmi 5, Xiaomi Mi Max 2, Xiaomi Mi 5, Xiaomi Redmi 4X, Xiaomi Mi 6 y el Xiaomi Mi MIX 2.

Y, por último, la lista la concluirán aquellos teléfonos que recibirían MIUI 9.5 hacia mediados del mes de abril: el Xiaomi Mi Note 2, el Xiaomi Mi 5s, el Xiaomi Mi MIX, el Xiaomi Mi Note 3, el Xiaomi Mi 5s Plus, el Xiaomi Redmi Note 2, el Xiaomi Redmi 3, el Xiaomi Redmi 4, el Xaiomi Mi 3 y el Xiaomi Mi 4.

La tendencia que se observa es que Xiaomi poco a poco va dejando rezagados a aquellos smartphones que superan ampliamente los dos años de antigüedad, intentando así acotar la plataforma de dispositivos sobre los que trabajar. Esperemos que esa tendencia pronto incida en que MIUI comience a basarse en Android Oreo antes de que Android "P" se lance internacionalmente.

Fuente: MIUI



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.