LG

Dos nuevas variantes oficiales del LG G7: LG G7 One y LG G7 Fit

Comenzamos a transitar los primeros días que anteceden al estallido mediático que es la IFA 2018. Curiosamente, los días anteriores al evento en la ciudad de Berlín, Alemania, la mayoría de los fabricantes suelen ponerse de acuerdo para anticipar de manera oficial qué es lo que estarán exponiendo en sus respectivos paneles y LG parece ser la primera compañía en dar este paso hacia adelante: LG anuncia el LG G7 One y el LG G7 Fit, dos variantes más económicas y competitivas de su más reciente flagship, el LG G7 ThinQ.

En el caso del LG G7 One, este es un LG G7 con una configuración de memorias más humilde y suscrito al programa de Google, Android One, que le permitirá obtener actualizaciones del sistema operativo móvil más popular del mundo con mayor velocidad que los demás teléfonos de la competencia. Y el LG G7 Fit podría ser rápidamente definido como un midranger con aspecto de teléfono insignia. LG anuncia el LG G7 One y el LG G7 Fit y, a continuación, repasamos sus especificaciones de hardware.

LG G7 One:

El LG G7 One cuenta con un FullVision display de 6,1 pulgadas de resolución QHD+ (3120 x 1440 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19,5:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 835; 4GB de memoria RAM; 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/1,6; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/1,9; audio Quad DAC y DTS:X; un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68; una batería de 3000mAh con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 3.0; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica con la pronta promesa de actualización a Android 9.0 Pie.

El LG G7 One es un smartphone de alta gama, aunque no de gama prémium, pues tiene el mejor procesador del 2017 en su interior en lugar de un Snapdragon 845. Así las cosas, el LG G7 está dotado de increíbles piezas de hardware como su display de impresionante resolución y más que suficiente RAM para ejecutar un sinfín de aplicaciones sin experimentar retrasos significativos. Estará disponible en colores "New Moroccan Blue" ("Nuevo Azul Marroquí") y "New Aurora Black" ("Nuevo Negro Aurora"), pero su precio no fue aún develado.

LG G7 Fit:

Por otro lado, el LG G7 Fit es claramente un smartphone más humilde que su hermano de presentación, el LG G7 One. Aún así, las características del LG G7 Fit podrían ser exactamente lo que LG necesita para repuntar sus balances cuatrimestrales negativos si su precio es lo suficientemente agresivo. En cuanto a sus características, el LG G7 Fit está equipado con el mismo display que el LG G7 One; un procesador Qualcomm Snapdragon 821; 4GB de memoria RAM; 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 16 megapíxeles de apertura f/2,2; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/1,9; las mismas capacidades y códecs de audio del LG G7 One, así como también la misma batería y la misma versión de Android instalada desde fábrica.

LG no la ha presentado oficialmente, pero anticipa que el LG G7 Fit tendría una variante en algunos mercados que se comercializaría como LG G7 Fit+ cuya diferencia sería contar con 64GB de almacenamiento, en lugar de con solamente 32GB. Los colores en que podremos encontrar al LG G7 Fit serán "New Aurora Black" ("Nuevo Negro Aurora") y "New Platinum Gray" ("Nuevo Gris Platino"), pero al igual que con el LG G7 One, los precios del LG G7 Fit y el LG G7 Fit+ no fueron anunciados todavía.

Etiquetas: