Huawei Y3 (2018) es el primer smartphone de Huawei con Android Go

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


¿Quién dijo que los smartphones de mediana a baja gama no tienen injerencia en el mercado internacional? Especialmente para los fabricantes originales de smartphones en china, estos suelen acaparar la mayoría de los dispositivos del catálogo de cada corporación pues, en su país de origen, los teléfonos económicamente accesibles y con diseños exteriores arriesgados suelen tener una ventaja por sobre la competencia y, con esos requisitos, es en donde más pueden explotar sus propuestas la mediana y baja gama de teléfonos inteligentes. Huawei anuncia el Huawei Y3 (2018) como su primer teléfono con Android Go y su destino de éxito es más que predecible.

Económico, simple, atractivo y con el sello de Huawei en su espalda, el Huawei Y3 (2018) no solo es el primer smartphone en la historia de Huawei en lanzarse con Android Go, la versión "Lite" de Android, sino que también se ofrece a un precio muy accesible. Huawei anuncia el Huawei Y3 (2018) como su primer smartphone con Android Go y, a continuación, detallamos sus características.



Render oficial del frente del Huawei Y3 (2018) color blanco.

El Huawei Y3 (2018) cuenta con un display LCD de 5 pulgadas con una resolución muy básica de 854 x 480 píxeles, es decir, con ratio de aspecto 16:9. Por dentro, su procesador es el MediaTek MT6737M y está emparejado con 1GB de memoria RAM y 8GB de capacidad de almacenamiento interno. El departamento fotográfico del Huawei Y3 (2018) se compone de una cámara posterior con sensor de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED y una cámara anterior con sensor de 2 megapíxeles con foco fijo.

Huawei anuncia el Huawei Y3 (2018) como su primer smartphone con Android Go en su interior y sus opciones de conectividad son bastante atractivas para lo elemental que sería este dispositivo. El Huawei Y3 (2018) tiene soporte para conectividad LTE, Wi-Fi 2.4GHz, Bluetooth 4.0 y un puerto de carga MicroUSB 2.0. La batería del Huawei Y3 (2018) es de 2280mAh y tiene dimensiones de 145,1 x 73,7 x 9,45mm y un peso de 180g.

De momento, lamentablemente, el Huawei Y3 (2018) solo fue presentado oficialmente en Zambia y lo más seguro es que más tarde o más temprano alcance al mercado chino, el indio y a algunos países europeos, también. El precio del Huawei Y3 (2018) no fue revelado aún, pero difícilmente acabe superando este los módicos US$100 siendo que prácticamente ninguno de sus competidores lo hace.

 





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.