Kirin 710: el primer procesador de Huawei con tecnología de 12nm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La calidad de los teléfonos de alta y mediana-alta gama de Huawei no necesitan explicación. El Kirin 970 que la mayoría de los más potentes smartphones de Huawei tienen en su interior es la pieza fundamental que vuelve unidades cohesivas y potentes a estos smartphones que, en los demás campos, no necesariamente destacan por sobre la competencia. Pero la mediana gama de teléfonos de Huawei lleva más de un año abusando de las noblezas del Kirin 659 y hacía falta una renovación de hardware urgentemente. Afortunadamente, Huawei anuncia el Kirin 710 y esta es exactamente la pieza que hacía falta para devolverle brillo a la mediana gama de teléfonos inteligentes de Huawei.

Huawei anunció en estas horas el Huawei nova 3i y dicho teléfono cuenta en su interior, precisamente, con el Kirin 710, el nuevo procesador de mediana gama de Huawei. Pero, además de ser el nuevo procesador de mediana gama de Huawei, el Kirin 710 es el primer SoC de la compañía china en fabricarse con tecnología de 12nm. Huawei anuncia el Kirin 710 y, a continuación, detallamos todas sus características.



Logo de los procesadores Kirin.

El Huawei Kirin 710 cuenta con cuatro núcleos Cortex-A73 que trabajan a una frecuencia de 2,2GHz y con otros cuatro núcleos Cortex-A54 que trabajan a 1,7GHz. El procesador gráfico que acompaña al Kirin 710 es el ARM Mali-G5 y el módem del Kirin 710 soporta conexiones LTE Cat. 12 y Cat. 13. El Kirin 710 también cuenta con soporte para tarjetas SIM duales 4G y con soporte VoLTE para ambas tarjetas.

Huawei anuncia el Kirin 710 y la reducción considerable de grosor de este procesador con respecto al Kirin 659 redundaría en un aumento del 75% en rendimiento de núcleos individuales, así como un incremento del 68% en el desempeño multinuclear. Asimismo, pasar de un procesador de 16nm a uno de 12nm supone una notable mejora en cuanto a eficiencia de consumo energético, pero los números oficiales en este tema, así como los detalles de otras especificaciones no fueron aún develadas y seguramente saldrán a la luz una vez el Kirin 710 esté en manos de desarrolladores y entusiastas del benchmarking.

Huawei nova 3i

Huawei nova 3i

El Huawei nova 3i es una variante del Huawei nova 3 con una pantalla Full HD+ de 6.3 pulgadas, procesador Kirin 710 con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno o bien 6GB de RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámaras duales de 16 MP + 2 MP en su posterior y 24 MP + 2 MP al frente, batería de 3340 mAh, lector de huellas y corre EMUI 8.2 basado en Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus anuncia en China al OnePlus Ace 3, el teléfono que será conocido en el resto del miundo como OnePlus 12R y será lanzado en unos días. Todos los detalles.