El Huawei Nova 3 tendría una variante más económica: Huawei Nova 3i

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue a penas ayer que el sitio de venta online chino VMall publicó todas las características y los renders oficiales del Huawei Nova 3, la nueva phablet de lujo de Huawei. No obstante, dicho suceso no significó más que el lanzamiento de la preventa de un flagship que aún tiene algunos días más en el anonimato, pues sería el 26 de julio el día designado para su presentación oficial. Ahora bien, los rumores dicen que Huawei presentaría el Huawei Nova 3i el mismo día, es decir, sería un lanzamiento simultáneo de dos modelos de este teléfono.

Pero eso sí, el Huawei Nova 3i contaría con varias diferencias con respecto al Huawei Nova 3, teléfono de mayor jerarquía. El Huawei Nova 3i sería un smartphone de menor envergadura, más económico, pero un potente midranger no obstante. Huawei presentaría el Huawei Nova 3i y, a continuación, detallamos todas sus características rumoreadas, así como también sus diferencias con respecto al Huawei Nova 3.



Hasta ahora sabemos que el Huawei Nova 3 se lanzará con un HiSilicon Kirin 970 por procesador, con 6GB de memoria RAM y con 128GB de capacidad de almacenamiento interno, pero el Huawei Nova 3i optaría por un Kirin 710, un nuevo procesador que oficiaría de rival comercial directo del Qualcomm Snapdragon 710, es decir, un procesador para teléfonos de mediana-alta gama de menor jerarquía a los teléfonos prémium. Además, el Huawei Nova 3i tendría 4GB de memoria RAM emparejados con 128GB de almacenamiento o una configuración alternativa de 6GB y 64GB.

Huawei presentaría el Huawei Nova 3i también con doble cámara dual, igual que el Huawei Nova 3, pero las del Huawei Nova 3i tendrían pixelajes diferentes: la cámara dual posterior tendría un sensor de 16 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles y la cámara dual anterior, la cámara para selfies, tendría sensores de 24 y 2 megapíxeles. Otra diferencia que las fuentes anónimas señalan entre el Huawei Nova 3 y el Huawei Nova 3i es que los colores que vestirán estos smartphones son diferentes: "Aurora", "Acacia Red" ("Rojo Acacia"), "Bright Black" ("Negro Brillante"), "Light Blue" ("Celeste") y "Gold" ("Dorado") para el Huawei Nova 3 y "Aurora", "Acacia Red", "Bright Black" y "Pearl White" ("Blanco Perla") para el más económico Huawei Nova 3i.

Por último, Huawei presentaría el Huawei Nova 3i y sus precios serían realmente atractivos: dependiendo de si se adquiere la variante con 4 o 6GB de memoria RAM el Huawei Nova 3i se podría comprar por aproximadamente US$300 o US$330, respectivamente. Pero tratándose de rumores, lo mejor sería mantener la calma con respecto a los rumores del Huawei Nova 3 y del Huawei Nova 3i hasta que estos sean presentados oficialmente, posiblemente el próximo 26 de julio.

Huawei nova 3

Huawei nova 3

El Huawei nova 3 es la tercera generación de la serie nova, esta vez con unas características que incluyen una enorme pantalla de 6.3 pulgadas a 1080 x 2340 pixels de resolución, una cámara dual trasera con sensores de 16 MP y 24 MP (en blanco y negro) para efectos de profundidad de campo, y una cámara frontal también dual de 24 MP + 2 MP. El nova 3 está potenciado por un procesador Kirin 970 de ocho núcleos con 6GB de RAM y opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. La batería del nova 3 es generosos 3750 mAh y cuenta con lector de huellas, puerto USB-C y EMUI 8.2 basado en Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 2

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.