Huawei Honor 10 GT: una variante del Honor 10 con 8GB de RAM y GPU Turbo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque los nuevos lanzamientos serán siempre lo que atraiga mayor cantidad de nuevos consumidores y de fanáticos de vuelta a una marca, a veces también hay tiempo de lanzar dispositivos cuyo propósito es revivir recientes diseños fantásticos actualizando el hardware y el software con el que se los lanzó. Tomemos por caso al atractivo Honor 10: Huawei anuncia el Huawei Honor 10 GT, una variante del smartphone antes nombrado pero con 8GB de memoria RAM y el ansiado GPU Turbo instalado desde fábrica.

Lanzado originalmente en el Huawei Honor 9i y en el Huawei Honor Play, los desarrolladores de software de Huawei llevan ya mucho tiempo trabajando en una forma de potenciar los procesadores gráficos de la compañía pero disminuyendo la exigencia y optimizando el consumo energético y dicha solución cobró la forma de GPU Turbo, software incluido desde fábrica en el Huawei Honor 10 GT. Huawei anuncia el Huawei Honor 10 GT y, a continuación, de repasamos sus características.



Render oficial del Huawei Honor 10 GT en posición apaisada.

Además de los detalles arriba mencionados, el Huawei Honor 10 y el Huawei Honor 10 GT son prácticamente idénticos. Ambos cuentan con un display de 5,84 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9); un procesador HiSilicon Kirin 970; 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con sensores de 16 y 24 megapíxeles siendo estos sensores RGB y monocromático, respectivamente; una cámara anterior con sensor de 24 megapíxeles y apertura f/2,0; una batería de 3400mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica con su pertinente versión de EMUI.

Huawei lanza el Huawei Honor 10 GT que es una variante más prémium del Honor 10, pues el primero de estos teléfonos solo se presenta con 8GB de memoria RAM y con el programa GPU Turbo instalado desde fábrica, lo que mejorará en un 60% su rendimiento en el área gráfica al tiempo que conseguirá consumir un 30% menos de energía. Se dice que a lo largo de julio podremos ver la actualización GPU Turbo llegar a múltiples smartphones de Huawei, pero cualquier demora podría impedirlo.

Huawei Honor 10

Huawei Honor 10

El Huawei Honor 10 es el nuevo smartphone de la submarca Honor que llega con una pantalla de 5.84 pulgadas a 1080 x 2280 pixels de resolución, procesador Kirin 970 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 24 MP, cámara frontal de 24 MP, lector de huellas, puerto infrarrojo, batería de 3400 mAh, y corre Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Lenovo Legion Play filtrado: una consola Switch con Android

Lenovo Legion Play filtrado: una consola Switch con Android

Lenovo estaría explorando más allá de un simple teléfono para juegos con el Lenovo Legion Play, una consola portátil basada en Android.
La serie Honor 60 llega con Snapdragon 778G Plus y grandes cámaras

La serie Honor 60 llega con Snapdragon 778G Plus y grandes cámaras

Honor anuncia a los Honor 60 y Honor 60 Pro, sus nuevos flagships con cámara triple de 108MP, Snapdragon 778G Plus y pantallas OLED.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de alta gama que llegarán durante el 2022.
Honor 70 y Honor 70 Pro se filtran en fotos de prensa y reales

Honor 70 y Honor 70 Pro se filtran en fotos de prensa y reales

El Honor 70 y el Honor 70 Pro se filtran en fotos reales y de prensa, revelando los cuatro colores disponibles y su diseño externo.