Importante actualización para procesadores gráficos de smartphones Huawei

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Esta fue una grandiosa semana para Huawei y sus finanzas tras anunciar oficialmente que se vendieron más de 6 millones de unidades de su última serie de flagships, la serie Huawei P20. Pero pareciera ser que la alegría económica de Huawei tendrá una contrapartida de gozo para sus usuarios, pues a lo largo de la segunda mitad del 2018 varios smartphones de Huawei estarán recibiendo una actualización de sus procesadores gráficos. Naturalmente, los smartphones más importantes de Huawei lanzados a lo largo de 2018 y 2017 serán de los primeros en recibir dicha actualización, pero no serán los únicos.

Esta actualización a los procesadores gráficos de una generosa cantidad de teléfonos Huawei incrementaría el desempeño de estas piezas de hardware en un 60% al tiempo que se reducirá en un 30% su consumo energético, volviendo inmediatamente a esta actualización una de corte vital. Varios smartphones de Huawei estarán recibiendo una actualización de sus procesadores gráficos y, a continuación, les compartimos cuáles dispositivos y cuándo la recibirán.



Los primeros teléfonos alcanzados por esta actualización llamada "GPU Turbo" serán el Huawei Mate 10, el Huawei Mate 10 Pro y el Huawei Honor View 10 y se estima que la actualización para dichos smartphones estará llegando hacia finales del mes de junio. A lo largo de julio les tocará su turno de actualizarse al Huawei P20, el Huawei P20 Pro, el Huawei Mate RS Porsche Design, el Huawei nova 2S, el Huawei Honor 10 y toda la saga de tablets Huawei MediaPad M5. Luego, en agosto, será el turno del Huawei nova 3e, el Huawei Honor Enjoy 8 Plus, el Huawei Honor Enjoy 7S, el Huawei Mate 10 Lite, el Huawei Honor 9 Lite y el Huawei Honor 7X. Septiembre estará exclusivamente dedicad a proveer la actualización GPU Turbo para todos los Huawei Mate 9 (Mate 9, Mate 9 Pro, Mate 9 Lite y Mate 9 Porsche Design). Por último, noviembre estará dedicado al Huawei P10, el Huawei P10 Plus, el Huawei P10 Lite, el Huawei Honor 9 y el Huawei Honor 8 Pro.

Varios smartphones de Huawei estarán recibiendo una actualización de sus procesadores gráficos y la lista continuará más allá de noviembre con otros dispositivos para los que Huawei está intentando adaptar la actualización, solo que ha decidido, por el momento, no revelar la identidad de los demás smartphones de la compañía china que estarán obteniendo lo propio. Esperemos que esta actualización tenga éxito Huawei estima y el que los usuarios merecen, pues 60% de mejora en el rendimiento y un 30% de ahorro energético adicional son números demasiado jugosos como para dejarlos ir.

Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 29
  • Reviews: 1
Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 1

Vía: Gizchina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.